» Tecnología » Software » Cómo usar el Adobe Photoshop CS5: Guía de pasos y consejos

Cómo usar el Adobe Photoshop CS5: Guía de pasos y consejos

Galería
Cómo usar el Adobe Photoshop CS5: Guía de pasos y consejos

Photoshop CS5 es una de las versiones más recientes de Adobe Creative Suite con el que retocar una fotografía o convertir una imagen en algo totalmente distinto no tendrá ningún secreto. Aunque son pocos los que saben cómo usar PhotoShop CS5, un complejo programa que requiere de conocimientos mínimos en ofimática y fotografía, gracias a los sencillos pasos que explicamos a continuación, aprender a realizar toda clase de tareas con PhotoShop CS5, se convertirá en una labor muy rápida y simple de llevar a cabo.

Instrucciones
  1. 1

    Ejecute PhotoShop CS5, haga clic en la pestaña de “Archivo” y seleccione “Nuevo”. De nuevo haga clic en “Archivo” pero esta vez en “Abrir”, busque la ruta de la imagen y la selecciona. Con la imagen ya en pantalla, pulse en “Nueva capa”, de este modo, podrá trabajar en el duplicado de la imagen, sin trastocar la original.

  2. 2

    En la imagen duplicada, seleccione la parte de la imagen que quiere cortar. Para ello, seleccione la herramienta “Lazo magnético”. Una vez seleccionada, haga clic en “Selección” y “Perfeccionar borde”. Y para ver hasta que precisión podemos alcanzar, en la pantalla de opciones que nos aparecerá tras perfeccionar el borde, elija la alternativa “Modo Blanco y Negro”.

  3. 3

    Si desea colocar dicha imagen en el fondo de otra distinta debe volver a abrir otra ventana de PhotoShop con la otra imagen. Para ello, si deseamos borrar de dicha imagen algo para remplazarlo por la selección de la otra, debe usar la herramienta “Pincel/Correctos Puntual” para borrar la parte de la imagen que no desea.

  4. 4

    Con la selección de la primera imagen aún marcada, pulse “Ctrl+C” (para copiarla) y luego en la segunda imagen (en la que desea pegarla) pulse “Ctrl+V”. Como probablemente la imagen esté un poco desproporcionada con el resto de la imagen, para reducirle el tamaño y adecuarla al fondo, pulse la pestaña “Edición” y haga clic en “Transformación libre”.

  5. 5

    Si desea cambiar el contraste de la imagen, sólo tiene que hacer clic en “Imagen/Ajustes” y en la opción “Blanco y Negro”. Sin embargo, si lo que desea es cambiar la tonalidad de la imagen, debe pulsar en la pestaña “Imagen/Ajustes” pero en la opción “Tonos HDR”.

  6. 6

    Si prefiere conseguir dar profundidad a su imagen, es decir, convertirla en una imagen en 3D, debe hacer clic en “Menú 3D/Repujado”. Y para guardar la imagen final, basta con pulsar la pestaña “Archivo” y en “Guardar como”, busque la carpeta donde desea registrar la imagen y haga clic una vez más en “Guardar”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus