» Tecnología » Software » Cómo usar Excel: Trucos para aprender online fácilmente

Cómo usar Excel: Trucos para aprender online fácilmente

Galería
Cómo usar Excel: Trucos para aprender online fácilmente

Excel es una de las aplicaciones para manejar hojas de cálculo más usadas de Microsoft, que se utiliza para realizar infinidad de trabajos. Su utilización a veces nos puede resultar algo complicada ya que dentro de esta aplicación existen infinidad de herramientas para realizar proyectos muy diversos. Aunque parezca difícil podemos aprender a manejar el programa Excel con algunos trucos bastante sencillos y centrándonos básicamente en las herramientas principales del mismo, ya que muchas otras herramientas de esta aplicación no las llegaremos a utilizar nunca.

Si te interesa aprender de manera sencilla y cómoda como utilizar el programa Excel de Microsoft para realizar tus tareas cotidianas, aquí te daremos todos los pasos necesarios para que te conviertas en todo un experto en el el manejo de esta amplia hoja de cálculo tan versátil.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación Excel y crear un libro nuevo para trabajar en él. Esto se consigue haciendo doble click en el icono de la aplicación que tengamos en nuestro escritorio o en su defecto, pinchando el botón "Inicio" seguidamente haciendo un click en "Programas" y escogiendo la opción "Excel" que nos aparece en el desplegable.

  2. 2

    En las celdas de la columna B especificaremos todos los ingresos y en las celdas de la columna C todos los gastos para después realizar un promedio diario del total de lo que nos podemos gastar al día. En las celdas de la columna A especificaremos el día y el mes.

  3. 3

    En la celda D3 realizaremos el cálculo de las celdas B3 y C3 para obtener el promedio de gastos de ese día concreto.

  4. 4

    Para realizar el promedio de gastos e ingresos diarios, nos colocaremos inmediatamente en la celda D3 y escribiremos la siguiente fórmula: =promedio(B3:C3) y pulsamos la tecla "Intro" para que nos aparezca el resultado en esta misma celda.

  5. 5

    Si queremos que Excel nos avise cuando existen más gastos que ingresos, en la barra de formulas escribiremos lo siguiente: =SI(B3C3,"podremos gastar el día de hoy,")). Esta fórmula la tendremos que usar en cada una de las filas para obtener los resultados de todos los días de ese mes.

Consejos y Advertencias
  • En la ayuda de Excel podremos encontrar muchas más fórmulas para su correcta utilización.
  • Podemos ampliar cada una de las celdas de Excel pinchando y arrastrando con el ratón hacia arriba y hacia abajo o hacia la derecha y hacia la izquierda.
  • Podemos utilizar la aplicación Excel para simplificar nuestras tareas cotidianas y tener un perfecto control sobre nuestros ingresos y gastos mensuales.
  • Hay que tener en cuenta que las fórmulas usadas en este tutorial son para la utilización de Excel 7. Si estuviéramos utilizando cualquier otra versión de esta aplicación, estas fórmulas podrían darnos error.
  • Principalmente utilizaremos la aplicación Excel para crear hojas de calculo.
  • Si las comillas, las comas y los paréntesis no están correctamente colocados en la fórmula dará error.
Comentarios
blog comments powered by Disqus