» Tecnología » Software » Cómo usar Google Sketchup 8: Guía simplificada para diseñar

Cómo usar Google Sketchup 8: Guía simplificada para diseñar

Galería
Cómo usar Google Sketchup 8: Guía simplificada para diseñar

Google SketchUp es un programa informático que permite diseñar, modificar y compartir modelos en 3-D. Es más fácil de aprender a usar que la mayoría de los programas de modelado y está disponible a través de Google en forma gratuita. Si está interesado en la construcción de un modelo a escala, en decorar su comedor, en la construcción de un proyecto 3-D para una clase de ciencias o para enseñar en la clase, Google Sketch Up hace que sea fácil la comunicarse en 3-D.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un ordenador equipado con Windows o Mac OS
  1. 1

    Descargar Google Sketchup y decidir qué nivel de esta aplicación desea utilizar. Mientras que la versión básica se adapta a las necesidades de casi todo el mundo desde el estudiante al profesor, un diseñador profesional quizá quiera pasar a Google Sketchup Pro.

  2. 2

    Inicar el programa, el tutorial muestra una animación de la herramienta en acción, un paso a paso con instrucciones sobre cómo usar la herramienta, una descripción de cómo funciona, así como enlaces para la utilización avanzada de la aplicación. Es buena idea comprar un libro dedicado a la enseñanza de Google Sketchup. "Google Sketchup para principiantes", es fácil de conseguir en librerías o a través de páginas cómo “Amazon.com”.

  3. 3

    Practicar y familiarzarse con la puesta en marcha de Google Sketchup. Vea como es la presentación del programa y explore sus características. La mejor manera de aprender a utilizar esta herramienta de Google es seleccionarla y ver la información disponible en la sección de ayuda.

  4. 4

    Explorar Google Sketchup ya que es la única forma de familiarizarse con esta aplicación. Comience por dibujar una esfera utilizando la herramienta “Círculo”. Haga un círculo plano como base. Dibuje un segundo círculo dentro del primero que sea un poco más pequeño. Los dos círculos aparecerán en forma perpendicular el uno al otro dentro la misma pantalla.

  5. 5

    Utilizar las opciones disponibles y la ayuda para cada herramienta si lo necesita. También pruebe hacer clic en la cara del círculo más pequeño, aparecerá una esfera. Con la herramienta de borrado puede borrar un punto en el borde del primer círculo (el más grande). Debe aparecer el borde exterior completo creándose una esfera acabada.

Consejos y Advertencias
  • Los límites de esta herramienta solo dependen de usted, le será muy útil en cualquier proyecto casero.
  • Para utilizar el Instructor, abra el menú
  • Esta aplicación de Google permite hacer un diseño en tres dimensiones en varios niveles de complejidad, desde algo básico hasta creaciones más elaboradas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus