» Tecnología » Software » Cómo usar Google Sketchup 8: Manual fácil de uso

Cómo usar Google Sketchup 8: Manual fácil de uso

Galería
Cómo usar Google Sketchup 8: Manual fácil de uso

Google Sketchup 8 es un programa creado por Google para realizar diseños de calidad sumamente profesional, lanzado hace pocos años y que se presento muy firmemente en el mercado de las aplicaciones de diseño gracias a su capacidad de crear obras como lujo de detalle y precisión sin precedentes.

Instrucciones
  1. 1

    Descargar la versión oficial de Google Sketchup 8 desde la web de (www.softonic.com), luego de la descarga e instalación de manera muy sencilla y solo presionando en "siguiente" aparecerán dos archivos ejecutables "Google Sketchup 8" y "Google Sketchup WES"de los cuales usaremos el primero. Una vez situados dentro de Google Sketchup 8 debemos elegir el tipo de medida que se empleara durante la elaboración del diseño sea en metros, pies, etc.

  2. 2

    Centramos en cualquier parte de la pantalla para comenzar a dibujar. En este punto se debe elegir un lugar donde comenzar con el diseño y hacer clic en la opción "ver" seguido de "barra de herramientas" y seleccionar la opción "conjunto grande de herramientas”. Esto sirve para mostrar un menú en el lado izquierdo de la pantalla mucho más completo que el menú que se encuentra por defecto en la parte superior.

  3. 3

    En este Menú nos encontramos con 6 secciones, las primeras dos se utilizan para crear formas en dos dimensiones por ejemplo rectángulos, círculos o triángulos. En la tercera sección tenemos las herramientas para dar volumen a las figuras en dos dimensiones del a sección anterior y así transformarlas en 3 dimensiones aumentando o restando su altura, duplicando o minimizando su tamaño según convenga.

  4. 4

    En la cuarta sección se encuentran las herramientas para dar medidas a los volúmenes creados anteriormente y asignar nombres a cada una de ellas. Por último tenemos la quinta y sexta sección encargadas de crear distintas vistas sobre el volumen, podemos rotarlo, acércanos o alejarnos de él e incluso con la opción "situar cámara" podemos posicionarnos sobre la parte que deseamos del plano y observar lo mismo que vería una persona situada en ese mismo lugar, esto sirve para dar mucho mayor detalle a la obra y tener nuevas perspectivas del proyecto.

  5. 5

    Un ejemplo del uso de todas estas herramientas para crear por ejemplo una casa sería seleccionar la opción “Rectángulo” de la sección dos y crear uno, luego dar volumen en tres dimensiones con la opción “empujar “entonces ya tendríamos un volumen sobre el cual agregando formas según el diseño que se vaya a crear se termina de hacer el plano de una casa que puede ser visto con las diferentes opciones de las sección 5 y 6 desde diferentes ángulos.

    Con estos volumenes, tamaños y vistas es suficiente para crear diseños muy profesionales a muy corto plazo con Google Sketchup 8.También puede consultar (www.youtube.com) para mas información.

Comentarios
blog comments powered by Disqus