» Tecnología » Informática » Cómo usar Gps Garmin: Pasos para aprender fácil

Cómo usar Gps Garmin: Pasos para aprender fácil

Galería
Cómo usar Gps Garmin: Pasos para aprender fácil

El Global Positioning System mas conocido como GPS permite encontrar en todo el mundo la posición de un vehículo, persona o nave con una desviación de solo cuatro metros lo que lo torna un imprescindible accesorio para cualquier persona que viaje o ande por cortos trayectos de auto o otro medio de transporte. Aprenda a continuación cómo usar un Gps Garmin en fáciles pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cuando ingresamos en la primera pantalla de este Gps encontraremos dos básicas opciones, la de ¨Destino¨ y la de ¨Ver Mapa¨, si el camino es conocido, no precisa de las indicaciones de voz o pantalla solo debe utilizar la opción ¨Ver Mapa¨ en la cual solo escuchara los alertas y verá a donde se encuentra el vehículo (con las calles con nombres), pero no tendrá instrucciones.

  2. 2

    En el menú ¨Destino¨se podrán elegir diversas opciones tales como la dirección la cual solo introduciendo el nombre de la calle, numero y ciudad y solo es preciso pulsar en ¨Ir¨ para comenzar.

  3. 3

    En la opción ¨Ir al inicio¨ es recomendado configurar que el inicio sea su casa o lugar de trabajo así es posible independientemente del lugar que se encuentre que tenga mas a mano el destino a su regreso.

  4. 4

    Los ¨puntos de interés¨ incluyen algunas categorías como estaciones de servicio, compras, restaurantes, transporte, alojamiento, bancos, hospitales, entretenimiento, entre varios otros los cuales usando se ordenarán los mas cercanos hasta los mas distantes de donde se localiza actualmente.

  5. 5

    Una de las opciones mas útiles que aparece en pantalla es la ¨Próximo a…¨ en la que puede escoger los puntos de interés mas próximos de donde usted se encuentre, de cualquier ciudad o inclusive en cualquiera de las ruta que usted quiera viajar.

  6. 6

    Por ejemplo si quiere saber dónde se encuentra algún restaurante cercano debe escoger la opción ¨Próxima a > Restaurantes", si desea saber un alojamiento es solo escoger "Próximo a > Alojamiento¨ y así es posible con las diferentes opciones que el Gps ofrece.

  7. 7

    Entre otras opciones de destino tenemos "Últimos encontrados¨ que es básicamente un historial con favoritos y puntos de interés que se hayan seleccionado, ¨favoritos¨ que son los lugares favoritos guardados en el Gps y ¨extras¨ en el cual es posible cargar alertas y puntos de interés personalizados.

  8. 8

    En la opción de ¨cruces¨ es posible ingresar el nombre de una ciudad y dos calles, pero cuidado que solo pueden ser dos calles, no dos rutas, igualmente sirve caso no tenga el número exacto de la dirección pero si dos calles.

  9. 9

    Otras opciones son ¨Ciudad¨ la cual tiene como destino el centro de la ciudad, ¨rutas¨ con la cual se puede ver una ruta y recorrerla y por último la opción de ¨coordenadas¨ la que es posible ingresar coordenadas geográficas para así navegar hasta ese destino.

Consejos y Advertencias
  • Este Gps debe ser utilizado de preferencia al aire libre para no perder el señal, si usted esta en un edificio el no captara el señal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus