» Tecnología » Informática » Cómo usar los electrodos: Método fácil para lograrlo

Cómo usar los electrodos: Método fácil para lograrlo

Galería
Cómo usar los electrodos: Método fácil para lograrlo

La sociedad impone ideales de belleza que muchas veces son difíciles de alcanzar solo con dietas y ejercicios. Una excelente alternativa a la hora de tener el cuerpo deseado es la electroestimulación. Esta consiste en la aplicación de electrodos sobre los músculos a trabajar, los que transmitirán impulsos eléctricos que generaran la contracción muscular y, por consiguiente, la tonicidad de zona afectada. Las zonas en donde mejores resultados se obtiene son los glúteos, el abdomen y las piernas; pero también se puede aplicar esta técnica sobre otras zonas como ser los brazos, pantorrillas y cintura.

Los especialistas recomiendan, para obtener resultados certeros, la aplicación de la electroestimulación un mínimo de 2 veces por semana, con sesiones de una duración aproximada de 30 minutos por zona a tratar. Cabe destacar que una sesión de 30 minutos de electroestimulación en la zona abdominal, por ejemplo, equivale a la realización de 30 minutos intensivos de abdominales, con un mínimo de esfuerzo. Es necesario recalcar que para la realización de esta técnica es importante asegurarse de no tener problemas cardiacos, ni ninguna enfermedad circulatoria ya que, la electroestimulación, está totalmente contra indicada en estos casos.

Los centros de estética ofrecen la electroestimulación con costos elevadísimos para el promedio de la gente, por lo que se presenta como una excelente opción, la compra de un electroestimulador para uso personal, ya que este tiene un costo promedio similar al de tres sesiones en centros especializados. El problema se presenta a la hora de la aplicación de los electrodos sobre la zona a tratar, ya que la falta de experiencia juega en contra de los usuarios. Con este simple tutorial el lector aprenderá como usar electrodos, con un método fácil para lógralo y alcanzar así, la figura soñada. A continuación:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Electroestimulador
  • Bandas elásticas
  • Gel conductor
  1. 1

    Conectar el electroestimulador a la corriente eléctrica y encenderlo.

  2. 2

    Ubicar las bandas elásticas sobre la camilla en donde se recostará durante la sesión de electroestimulación

  3. 3

    Distribuya en forma pareja y uniforme el gel conductor en cada uno de los electrodos.

  4. 4

    Recuéstese sobre la camilla y ubique los electrodos sobre los músculos a tratar con una distancia entre los mismos de 5 a 10 centímetros.

  5. 5

    Inicie el electroestimulador. En general los programas tienen una duración promedio de 30 minutos.

  6. 6

    Una vez finalizado el programa apague el electroestimulador y retire los electrodos con cuidado.

  7. 7

    Masajear la zona con movimientos circulares para que se absorba el gel conductor y se reactive la circulación de la zona.

Consejos y Advertencias
  • Los electrodos vienen de a pares, uno rojo y otro negro, es importante a la hora de ubicarlos que los pares se encuentren entre 5 y 10 centímetros de distancia
  • Aplicar gel conductor sobre toda la superficie de los electrodos en forma pareja
  • Leer atentamente el manual de instrucciones antes de comenzar con la electroestimulación
  • Utilizar la electroestimulación por lo menos dos veces a la semana
  • Consultar con un especialista antes de utilizar electroestimulación
Comentarios
blog comments powered by Disqus