» Tecnología » Informática » Cómo usar movie maker. Pasos y consejos para usuarios principiantes

Cómo usar movie maker. Pasos y consejos para usuarios principiantes

Galería
Cómo usar movie maker. Pasos y consejos para usuarios principiantes

Los programas de edición son una de las formas de entretenimiento que posee la computación. Además de esto, también se puede realizar trabajos y películas gracias a la posibilidad de cortar, copiar, pegar o superponer imágenes en movimiento. El Movie Maker es uno de los software que existen dentro de esta categoría.
Si es un principiante y quiere conocer los consejos, recomendaciones y pasos para aprender a usar este programa, aquí tiene la información necesaria para lograrlo. Además, tendrá el detalle de cada función, la finalidad y los secretos para realizarlo de una manera más sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de poner en práctica esta actividad, deberá tener a mano una computadora, el programa instalado, imágenes, videos y música para armar el título y tiempo disponible para investigar las diferentes funcionalidades. Cuando posea esto, estará habilitado para ejercer la labor.

  2. 2

    En caso de no tener instalado el software, deberá ingresar a su navegador de Internet y realizar la descarga. Una vez puesto en su máquina, hará doble clic en el ícono correspondiente y se abrirá una pantalla con la línea del tiempo para ir controlando los minutos armados, la pantalla para ver la vista previa de la edición y la miniatura de cada parte que usará. Para agregar los archivos, deberá poner importar multimedia o directamente arrastrarlos dentro del recuadro.
    En caso de ser principiante, lo recomendable es no utilizar un gran caudal de datos, ya que a la hora del armado, se confundirá y no sabrá que hacer con tantos elementos.

  3. 3

    Una vez que elija la imagen, póngala en la línea del tiempo que dice “video”. Si quiere agregar música, deberá ponerla en la casilla correspondiente y regular el volumen. A su vez, podrá agregar efectos de fundido y de transición. Para ello, tendrá que abrir la pestaña ubicada en el costado izquierdo y elegir la casilla correspondiente para cada sección. Algunas de ellas son: transacciones, efectos, imagen, video o música.
    Por último, si tiene intenciones de agregar títulos o créditos al principio o al final de lo creado, tendrá que abrir el menú de títulos y créditos. Allí podrá escoger la tipografía y el diseño de las palabras que se deslizarán cuando el video comience o termine.
    Sabiendo estos trucos y recomendaciones, podrá aprender a utilizar este programa y comenzar a editar todo tipo de películas, con sus amigos y familiares como protagonistas principales. Anímese y pruebe esta metodología. En cuestión de minutos podrá tener los mejores resultados.

Comentarios
blog comments powered by Disqus