» Tecnología » Software » Cómo usar Photoshop Cs4: Pasos para principiantes

Cómo usar Photoshop Cs4: Pasos para principiantes

Galería
Cómo usar Photoshop Cs4: Pasos para principiantes

El retoque fotográfico es entendido por algunos como una de las tantas ramificaciones del arte. Uno de los programas más famosos y completos para esta actividad, es el Adobe Photoshop Cs4. Cabe destacar que el Adobe Photoshop Cs4 no es un programa de licencia gratuita, por lo que se debe comprar una licencia para poder utilizarlo. Sin embargo, el programa justifica el gasto. En este breve artículo y en simples pasos se revisarán las opciones más relevantes del programa para lograr efectos espectaculares en imágenes o texto, según sean sus necesidades.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso es instalar el programa. Puede buscarlo y descargarlo de diversas páginas de internet.

  2. 2

    Una vez instalado el programa, ejecútelo. Observe la barra de herramientas en la parte izquierda de la pantalla y en la parte derecha, las ventanas de “Capas”, “Navegador” e “Historia”.

  3. 3

    Para crear una nueva imagen, diríjase a “Archivo”, “Nuevo” y especifique el tamaño de la imagen.

  4. 4

    El Adobe Photoshop Cs4 utiliza, dentro de una misma imagen, diferentes capas. Cree una nueva capa desde “Capa”, “Nueva”, “Nueva Capa”.

  5. 5

    Escriba algo de texto en esta capa, seleccionando la “T” que se encuentra a la izquierda, en la barra de herramientas. Haga click donde quiera escribir, y teclee la frase deseada.

  6. 6

    Vuelva a la herramienta “Selección” para seguir trabajando, presionando en la flecha negra que se encuentra en la parte superior, de la barra de herramientas.

  7. 7

    Cree otra nueva capa y rellénela con un color presionando en los cuadraditos de colores a la izquierda de la pantalla para escoger el tono deseado, y luego presione “alt+tab” para rellenar la capa.

  8. 8

    Para seleccionar alguna parte en especial de una capa, presione la herramienta seleccionar en alguna de sus versiones: “lazo”, “lazo poligonal”, “selección rectangular”, “varita mágica”.

  9. 9

    Intercambie el orden de las capas desde la ventana “Capas” a la derecha de la pantalla. Note que las capas superiores, están a la más a la vista que las inferiores.

  10. 10

    Abra una imagen que tenga en su computadora desde “Archivo”, “Abrir”. Vaya a “Filtro”, “Bosquejar” y seleccione algún efecto. Pruebe los demás filtros para notar sus efectos en sus imágenes.

  11. 11

    Diríjase a las propiedades de una de las capas, haciendo doble click sobre la misma en la ventana “Capas”.

  12. 12

    Agregue los efectos de “Sombra paralela” , “Resplandor Exterior” y vea los resultados sobre la imagen.

  13. 13

    Siga experimentando con las diversas opciones que ofrece el programa, es muy importante ser creativo y curioso.

Consejos y Advertencias
  • Busque en internet tutoriales para principiantes de Photoshop, para comprender mejor el programa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus