» Tecnología » Software » Cómo usar Photoshop, guía paso a paso

Cómo usar Photoshop, guía paso a paso

Galería
Cómo usar Photoshop, guía paso a paso

“Creatividad, vanguardia y muchos trucos”, tres palabras que definen al demandado taller de pintura, fotografía y animación. Photoshop es uno de los programas más populares y reciamente utilizados por diseñadores, fotógrafos, diseñadores web.

El contexto histórico es muy particular, puesto que Photoshop fue lanzado para Apple y luego para PC, aspecto que amplió sus horizontes dentro de la industria del diseño digital. Para inicios de 1990 Photoshop 1.0 forjó el principio de una nueva era del diseño y la creatividad.

En medio de una amplia variedad de opciones similares a Photoshop, esta se planta como la mejor por su diversidad. Un sinfín de programas se han querido lanzar como la competencia perfecta, entre ellos: Paintshop Pro, GIMP, Krita, Paint.NET, Chocoflop, CinePaint, Pixia, Pixen, Picnik & Splashup, aunque ninguno ha logrado rebasar la capacidad y excelencia que Photoshop ofrece a sus usuarios. Infinidad de tipografías, efectos fotográficos, extensiones, idiomas, estilos, hacen que Photoshop se convierta en preferido por encima de otras opciones.

Un gran conocimiento requiere una gran responsabilidad así como constante práctica. ¿Cómo usarlo? Es una pregunta muy amplia aunque definitivamente importante para todo aquel que desee iniciarse en este amplio y creativo mundo llamado
Photoshop. Muchas veces comenzar es cuestión de actitud, recuerda que simplemente debes considerar tres elementos mientras utilizas esta gran herramienta del diseño y la fotografía para ser el mejor y brillar: 1) Mantente creativo, 2) Nunca dejes de experimentar & 3) No te impongas un límite.

¿Cómo saber donde comenzar? Para este momento ya debes tener el programa instalado en la computadora y listo para dejar que la creatividad tome su rumbo. Recuerda que dar los primeros pasos requiere familiarización así como costumbre y práctica. ¿Cómo usar Photoshop? Dejará de ser un misterio después de hoy. Los siguientes pasos te mostraran las herramientas básicas y opciones esenciales para usar Photoshop, el resto es cuestión de imaginación y constante práctica:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Barra de Herramientas:
    a. Mover (Atajo en teclado con la letra V): Permite mover objetos. Para usarla, haga clic en cualquier lugar del lienzo y arrastra, a medida que arrastra la capa de Photoshop se mueve con el ratón.

  2. 2

    Seleccionar (Atajo en teclado con la letra M): Permite seleccionar parte de la imagen en una forma específica. Por defecto, aparece un (cuadrado o perfecto si se mantiene presionada la tecla shift mientras se selecciona) rectangular, pero también puede seleccionar la forma de una elipse (o un círculo perfecto si se mantiene presionada la tecla shift mientras se selecciona).

  3. 3

    Lazo (Atajo en teclado con la letra L): Permite arrastrar por el lienzo y seleccionar cualquier zona. Dentro de esta herramienta que también tienen acceso a la herramienta poligonal y el lazo magnético, que funciona igual que el lazo normal, pero los intentos de detectar los bordes para que usted y automáticamente se ajustan a ellos.

  4. 4

    Varita Mágica (Atajo en teclado con la letra W): Al hacer clic en un área con la varita mágica le dirá a Photoshop para seleccionar el lugar que ha hecho clic y todo alrededor de ella que es similar. Se utiliza para eliminar los fondos de las fotos.

  5. 5

    Recortar/Recorte (Atajo en teclado con la letra C): Se utiliza para recortar las imágenes. Usualmente se utiliza para poder especificar el tamaño exacto y restringir la herramienta de recorte para las proporciones, o simplemente puede recortar a cualquier tamaño deseado.

  6. 6

    Cuentagotas (Atajo en teclado con la letra I): Permite hacer clic en cualquier parte del lienzo y una muestra del color en ese punto exacto.

  7. 7

    Pincel (Atajo en teclado con la letra J): permite copiar parte de la fotografía y lo utilizan para pintar sobre otra parte. Una vez que hayas terminado, Photoshop examinará las áreas circundantes, y tratar de mezclar lo que pintó con el resto de la imagen.

  8. 8

    Pincel y Lápiz (Atajo en teclado con la letra J): Lápiz y pincel digital. El pincel, sin embargo, se puede establecer en muchos diferentes tipos de cepillos. Se puede pintar con pincel estándar y estilos de aerógrafo, o incluso pintar con las hojas y otras formas también.

  9. 9

    Herramienta Clonar (Atajo en teclado con la letra S): Al igual que el pincel corrector, la herramienta clonar le permite participar de la muestra de la fotografía y lo utilizan para pintar sobre otra parte. Photoshop no hace nada más allá de pintar un área de más de un área nueva.

  10. 10

    Pincel de Historia (Atajo en teclado con la letra Y): permite pintar en el tiempo. Photoshop hace un seguimiento de todos los movimientos que usted hace (bueno, el 50 por defecto) y el Pincel de historia permite pintar la parte trasera pasado en la fotografía actual.

  11. 11

    Borrador (Atajo en teclado con la letra E): La herramienta de borrado es casi idéntica a la del pincel, excepto que borra en vez de pinturas.

  12. 12

    Blur, Nitidez, y herramientas de Manchas: Los tres de estas herramientas actúan como pinceles, pero cada uno tiene un impacto diferente en la imagen. La herramienta de desenfoque puede desdibujar la zona en la que la pintura, la herramienta Enfocar lo afilar, y la herramienta de retoque se mancha la zona en todo el lienzo. La herramienta de retoque es muy útil en la elaboración para la creación de colores bien combinados o para crear mechones y el humo que se puede añadir a sus fotos.

  13. 13

    Quemar, Esquivar & Esponja (Atajo en teclado con la letra O): Son las herramientas que manipulan la luz y la intensidad del color. La herramienta de grabación se puede hacer que las áreas más oscuras en la foto. La herramienta Esponja puede saturar o des-saturar color en el área de pintar con él. Todas estas son herramientas muy útiles para los retoques fotográficos.

  14. 14

    Pluma (Atajo en teclado con la letra P): Se utiliza para la elaboración de gráficos vectoriales.

  15. 15

    Texto o Tipo (Atajo en teclado con la letra T): Permite escribir en horizontal. Herramientas ocultas debajo de la herramienta de tipo horizontal le permitirá escribir verticalmente y también crear máscaras de texto horizontal y vertical.

  16. 16

    Herramienta Trayectoria (Atajo en teclado con la letra A): Permite mover las rutas creadas en torno al objeto. Es como la herramienta de movimiento, pero para las rutas.

  17. 17

    Herramienta Forma (Atajo en teclado con la letra U): Permite crear rectángulos vectoriales, rectángulos redondeados, círculos, polígonos, líneas y formas personalizadas. Estas herramientas son muy útiles en el diseño y la creación de formas geométricas.

  18. 18

    Herramienta Mano (Atajo en teclado con la letra H): Permite hacer clic y arrastrar por el lienzo de Photoshop. Es para navegar fácilmente cuando no te puedes acercar, o una imagen es simple demasiado grande para caber en la pantalla.

  19. 19

    Herramienta Acercar/Alejar (Atajo en teclado con la letra Z): Permite acercar y alejar del lienzo de Photoshop haciendo clic en un área determinada.

  20. 20

    Herramienta de Selección de Color (Atajo en teclado con la letra D): Permiten manejar los colores que utiliza. El color en la parte superior es el color de primer plano y el color en la parte trasera es el color de fondo.

  21. 21

    Opciones Principales:

    Archivo: Como de costumbre, las manijas de apertura, el ahorro y el cierre de las operaciones. Hacia el final de estas lecciones que vamos a echar un vistazo a sus opciones de ahorro de diferentes (es decir, Guardar para Web).

  22. 22

    Editar: Permite copiar, cortar y pegar. En Photoshop, también es donde se transforman las capas y establecer sus espacios de color.

  23. 23

    Imagen: Consiste en ajustes de imagen, incluidos los efectos destructivos que también encontrarás en la paleta de ajustes. Las opciones en este menú están diseñados para afectar a la imagen como un conjunto, aunque muchos ajustes se aplican solamente a una sola capa.

  24. 24

    Capa: Permite crear capas de ajuste y los objetos inteligentes (un grupo de capas tratadas como un solo objeto).

  25. 25

    Selección: Si bien el marco y herramientas de lazo serán sus principales medios de la selección de las cosas, el menú de selección puede ayudar a perfeccionar la selección o crear selecciones completamente basadas en ciertos criterios (por ejemplo, rango de color y luminosidad).

  26. 26

    Filtro: Consisten en filtros agregados por Photoshop. Entre ellos se encuentran: borroso, afilar, distorsionar y alterar su imagen (o capas de la imagen) de muchas maneras diferentes y únicos. La mejor manera de familiarizarse con estos filtros es tratar a todos ellos.

  27. 27

    Análisis: Proporciona herramientas de medición. Habrá momentos en los que los necesitan para hacer modificaciones precisas a sus imágenes.

  28. 28

    Ver: Ofrece varias opciones de visualización, te permite mostrar y ocultar las guías de la línea que has creado (vea el video para ver un ejemplo), y hacer complemento de Photoshop (o no complemento) a las esquinas, bordes y la cuadrícula en el lienzo. Viendo de esta cuadrícula invisible también se puede activar y desactivar en el menú Ver.

  29. 29

    Ventanas: Ventana te permite mostrar y ocultar ciertas ventanas y paletas. También puede organizar su Photoshop ventanas y paletas de la forma que desees.

Comentarios
blog comments powered by Disqus