» Tecnología » Software » Cómo usar Photoshop: Tutorial para aprender a manejarlo

Cómo usar Photoshop: Tutorial para aprender a manejarlo

Galería
Cómo usar Photoshop: Tutorial para aprender a manejarlo

Photoshop es un software para la modificación de fotografías, tal vez el más popular que existe en la actualidad. El programa es utilizado tanto por profesionales como por aficionados y aficionadas a la fotografía y la computación, quienes a través de las múltiples herramientas que Photoshop ofrece, convierten sencillas fotografías de objetos y escenas cotidianas, en pequeñas obras de arte que derrochan creatividad y técnica. No es difícil perderse entre las utilidades de este software, que son muchas, sin embargo, algunas de ellas son muy sencillas de usar y nos permitirán echar un vistazo en lo que este programa tiene para ofrecernos, para luego adentrarnos progresivamente en la maravillosa complejidad de este completo software.

Instrucciones
  1. 1

    Obtener Photoshop. Photoshop es programa creado por Adobe y una licencia para uso personal, por ejemplo podría costarnos alrededor de 950 €, por lo que encontrar versiones gratuitas puede ser una opción para los presupuestos más ajustados. Si quieres hacer un uso breve del programa, una alternativa es descargar una versión de prueba desde la página oficial de Adobe (www.adobe.com) y si quieres contar con el programa por más tiempo puedes descargarlo gratis desde páginas como Up to Down (adobe-photoshop.uptodown.com). Otra posibilidad para usar photoshop es hacerlo directamente online (www.photoshoponline.com.br/editor).

  2. 2

    Familiarizarse con el programa. Lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con la interfaz de Photoshop, sus componentes y herramientas. La más importante, el lienzo o área de trabajo donde se cargará la imagen; en segundo lugar tenemos los menús como "Archivo" donde abrimos, cerramos y guardamos los archivos creados; otro elemento fundamental de la interfaz de Photoshop es el menú "Herramientas" que contiene las acciones que podemos realizar sobre nuestras imágenes como por ejemplo cortar”, “pegar”, “hacer trazos”, “cambiar colores”, entre otras funciones; y por últimos nos encontramos con las herramientas de desplazamiento que nos permitirán movernos por la imagen en el lienzo.

  3. 3

    Utilizar herramientas básicas. Para comenzar a usar Photoshop debemos partir por las herramientas más básicas como los pinceles (en sus diferentes tamaños y formas) que nos permiten dibujar trazos sobre el lienzo y la herramienta de clonación, que será nuestra gran aliada en la modificación de fotografías. Para utilizar la herramienta de clonación o "Clon Stamp" debes seleccionar el área a clonar con Ctrl+click y luego colocarlo sobre la imagen de destino como si estuvieras pintando sobre ella, procura no dejar de sostener el mouse o touchpad pues de lo contrario comenzarás a clonar la imagen de nuevo.

  4. 4

    Utilizar efectos de luz y color. Los efectos de luz y color nos servirán para mejorar y modificar nuestras fotografías, entre ellos encontramos el grupo compuesto por el Dedo, Enfoque y Desenfoque que nos permitirán operar sobre la nitidez y el enfoque de nuestras fotos e imágenes y un segundo grupo de herramientas que nos ayudarán a manejar la apariencia de la luz y los colores en la fotografía, integrado por Exponer, Quemar y Esponja.

Comentarios
blog comments powered by Disqus