» Dinero » Finanzas » Cómo usar tarjeta Visa: Cómo usarla en todas partes

Cómo usar tarjeta Visa: Cómo usarla en todas partes

Galería
Cómo usar tarjeta Visa: Cómo usarla en todas partes

La tarjeta visa es la tarjeta de crédito/débito más utilizada en todo el mundo y aceptada en millones de lugares. La misma te ofrece muchas facilidades para la realización de tus compras, pago de cuentas, manejo de efectivo, entre muchas opciones. Aprende cómo usar tu tarjeta visa en todas partes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Pago en establecimientos: puedes utilizar tu tarjeta visa para pagar tus consumos en los diferentes establecimientos comerciales que visites. Supermercados, tiendas de ropa, estaciones de gasolina, lugares de entretenimiento, etc. La ventaja de la tarjeta visa es que ésta es aceptada en la mayoría de establecimientos comerciales y tiendas.

  2. 2

    Compras por Internet: si deseas hacer compras por Internet, también puedes utilizar tu tarjeta visa. Ya sea para la compra de libros, música, películas, ropa, tecnología o cualquier otro artículo o servicio, con esta tarjeta podrás hacerlo fácilmente y de forma segura.

  3. 3

    Retiro de efectivo: una de las facilidades que ofrece la tarjeta visa es la posibilidad de obtener dinero en efectivo a través de cajeros electrónicos. Para habilitar esta opción, debes solicitar a su banco emisor que te asigne un código de seguridad o pin, para fines de realizar estos retiros. Generalmente el retiro de efectivo genera un cargo de un 5% a un 7% del monto retirado.

  4. 4

    Pago de cuentas: a través del servicio de Internet banking o teleoperador, puedes utilizar tu tarjeta visa para el pago de tus cuentas y servicios. Puedes añadir como beneficiarios frecuentes el pago de servicios como el teléfono, telecable, Internet, electricidad, gas, o cualquier otra cuenta, y realizarlo con tu tarjeta de crédito de manera automática y sin necesidad de hacer colas.

  5. 5

    Reservaciones de vuelos y viajes internacionales: con la tarjeta visa también puedes hacer las reservaciones para tus vuelos, así como adquirir paquetes de viajes turísticos. Cuando sales de viaje, con tu tarjeta visa puedes realizar el pago de tus consumos y gastos de viaje en todo el mundo. Al momento de solicitar tu tarjeta visa, asegúrate de que la misma esté habilitada para su uso internacional.

Consejos y Advertencias
  • No facilites tu número de tarjeta y código secreto (pin) a ninguna persona.
  • Si pierdes tu tarjeta o la misma te es robada, llama inmediatamente a tu banco para reportar su pérdida y cancelarla.
  • Ten cuidado en cuáles páginas de Internet realizas tus compras, ya que algunas pueden ser fraudulentas y pueden estafarte. Asegúrate que la página cuente con una validación de seguridad como VeriSign Secure u otra certificación para compra segura y protección de datos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus