» Tecnología » Informática » Cómo usar un pendrive: Instrucciones para principiantes

Cómo usar un pendrive: Instrucciones para principiantes

Galería
Cómo usar un pendrive: Instrucciones para principiantes

Un Pendrive es una pequeña unidad de almacenamiento de datos que permite llevar la información a cualquier lugar sin ocupar espacio y de forma segura. Grabar archivos en un pendrive es una tarea muy fácil y a continuación te informaremos no solo a cómo usar un pendrive, si no que también como grabar archivos en el.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso que debemos realizar es la compra de un pendrive (o también conocida como memoria flash USB). Existen diversos negocios de electrónica e informática dónde se pueden adquirir y los precios varían dependiendo de su capacidad, para que tenga una referencia, un disco de DVD tiene en media 4,7 GB de datos y un CD-ROM aproximados 700 MB.

  2. 2

    En segundo paso debe colocar el pendrive en el puerto USB de su ordenador. Caso este usando Windows XP o Windows Vista debe tener la memoria reconocida de forma automática.

  3. 3

    Aparecerá un pop-up informando que el hardware esta siendo instalado y en torno de uno o dos minutos el pendrive estará instalado lo cual también será informado también en el mismo pop-up.

  4. 4

    Después de instalado usted vera una nueva unidad en su equipo la cual es la del pendrive, esta unidad puede ser por ejemplo "E:", "J:" o cualquier otra letra lo que depende de cuantas unidades usted tenga en su ordenador.

  5. 5

    Si usted desea grabar un archivo por ejemplo desde el Microsoft Office, utilice la opción ¨Guardar como¨ y luego escoja la unidad del pendrive.

  6. 6

    Caso usted quiera guardar archivos desde cualquier aplicación dentro del pendrive siempre debe abrir las opciones de menú "Archivo" --> "Guardar el Archivo" --> "Guardar como".

  7. 7

    Luego debe escoger la nueva unidad, seleccionar, colocar el nombre y hacer clic en "Guardar".

  8. 8

    Caso quiera guardar diversos archivos ya existentes tendrá que entrar en el Explorador (Mi PC), hacer clic con el botón derecho arriba del archivo, seleccionar la opción "Enviar a" y escoger la unidad del pendrive (este método solo guardara una copia del archivo en el pendrive y no moverá el archivo original).

  9. 9

    Después de guardar las informaciones se debe hacer clic en el icono de rectángulo y fecha que se encuentra en la parte inferior derecha del monitor y escoger la opción de "expulsar el hardware de forma segura", esto sirve para no perder informaciones e inclusive puede generar problemas en el pendrive.

  10. 10

    Por último solo debemos retirar la unidad del puerto USB y listo.

Consejos y Advertencias
  • En cuanto mayor la capacidad del pendrive, más elevado será el precio.
  • Antes de ¨expulsar el hardware de forma segura¨ no deje de cerrar todos los archivos abiertos que pueden estar siendo usados en el pendrive como pueden ser archivos de Microsoft Excel, Word, PowerPoint, etc.
  • Para gravar un archivo por ejemplo desde el Microsoft Office es recomendado siempre el archivo en el ordenador primero para así tener una copia de seguridad del mismo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus