» Hogar » Reparaciones » Cómo usar una máquina de coser Brother: Instrucciones

Cómo usar una máquina de coser Brother: Instrucciones

Galería
Cómo usar una máquina de coser Brother: Instrucciones

Una máquina de coser es un accesorio indispensable que no puede faltar en ningún hogar, ya sea que se necesite subir una bastilla, coser un botón, bordar el nombre de tu hijo en su chalequito del kínder o hacer un vestido para tu próxima fiesta, tener en casa esta herramienta te salva de muchos apuros y te hace la vida más fácil ayudando a tu economía (no es lo mismo comprar un pantalón a hacerlo tú misma, sale mucho más barato y queda completamente a tu gusto).

En un día pesado de trabajo te pasa de todo: se te descose la bastilla de tu pantalón del uniforme, se te cae el botón de tu saco y se te rasga la blusa de una manga. Sólo puedes pensar ¿por qué a mí? Pues imaginas que tendrás qué solucionarlo al modo “alta costura” (coser todo a mano como las abuelitas) pero con una máquina de coser Brother ya no es así, puedes coser botones, hacer bastillas y remendar una manga en cuestión de minutos y aquí te decimos cómo, brindándote sencillas instrucciones para que aprendas a utilizarla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aunque existen varios modelos de máquinas de coser marca Brother, casi todas manejan lo esencial: hilos, carretes, puntadas, cierres, bordados. En esta ocasión empezaremos por lo más básico: puntada recta y costura invisible.

  2. 2

    Lo primero que tienes qué hacer es insertar el hilo en el tubito especial para ello, el cual se encuentra en la parte superior trasera de tu máquina y tienes que jalarlo hacia ti para sacarlo del interior de la máquina. Coloca ahí tu hilo.

  3. 3

    Después jala la hebra del hilo y colócala como dice en tu máquina, da un pequeño giro e inserta esa misma hebra en el carrete pequeño, jala el adaptador para carrete hacia la derecha (también es un tubito, pero más pequeño y está frente a ti, en la parte superior delantera de tu máquina), ya con el carrete insertado, presiona el pedal y deja que dé las vueltas suficientes para llenarlo.

  4. 4

    Coloca tu carrete lleno de hilo en la parte inferior de tu máquina, en el sitio especial para carretes debajo de la aguja. Cambia la hebra de tu hilo para insertarla en la aguja.

  5. 5

    Prepara la prenda o tela que vayas a coser, ponla debajo de la aguja, baja el pie con la pequeña palanca que está ahí mismo, coloca tu pie en el pedal asegurándote que la máquina esté conectada o enchufada a la luz.

  6. 6

    Selecciona la puntada que vas a querer, en este caso para realizar un remiendo puedes utilizar la recta, selecciona el número 2 en tu máquina, la tensión debe de quedar en 2 y medio y la anchura en 3.

  7. 7

    Para hacer costura invisible, en caso de realizar una bastilla a un pantalón o falda, selecciona la puntada 4 o 5 según la prenda que vayas a coser, puedes dejar una tensión estándar y una anchura de 3 o 4, dependiendo qué tan invisible requieras la costura.

  8. 8

    Para coser un botón sólo requieres cambiar el pie de tu máquina, en la bolsita de los accesorios adicionales viene un pie específico para pegar botones, únicamente necesitas insertarlo y cambiar la puntada a Zig-Zag (la número 3), adecuar la tensión de acuerdo a la distancia que hay entre uno y otro hoyo de tu botón y listo.

Consejos y Advertencias
  • Practicar antes en un retazo de tela
  • Tener paciencia
  • Poner mucha atención a los detalles
  • Mucho cuidado con los dedos cuando la máquina está cosiendo
Comentarios
blog comments powered by Disqus