» Tecnología » Software » Cómo usar Virtual Dj, guía paso a paso

Cómo usar Virtual Dj, guía paso a paso

Galería
Cómo usar Virtual Dj, guía paso a paso

Virtual Dj, un programa en el que podemos hacer nuestras propias mezclas musicales así como guardarlas y transferirlas a un CD, memoria flash o guardarla simplemente en la computadora. Este programa nos brinda una serie de utilidades para editar o ponerle efectos a los bits o canciones; Virtual Dj es muy bueno para amenizar reuniones familiares, fiestas de todo tipo entre otras. ¿Quieres hacer mezclas como un dj profesional? ¿Quieres amenizar tus fiestas o reuniones? ¿Te gustaría hacerlo de manera sencilla sin necesidad de elementos carísimos como los scratchs, ecualizadores entre otros más? ¿Quieres saber cómo hacer algunas mezclas? bueno pues ahora les diremos como hacer unas mezclas de manera simple y sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • El programa de Virtual Dj
  1. 1

    Si no tenemos el programa recomiendo comprarlo de la página oficial o descargar el producto gratuito también de la misma página.

    Comenzamos por abrir el programa.
    Ya una vez abierto tenemos los dos scratchs (los discos en color negro con el centro rojo) ahí arrastraremos la música deseada para que la podamos tocar. Para seleccionar la música nos vamos a la barra lateral izquierda en la parte de abajo, ahí encontraremos todas las carpetas que hay en la computadora, en esta sección elegiremos la carpeta donde está la música que deseamos mezclar, al darle clic a la carpeta las canciones estarán abajo de los scratchs.

  2. 2

    Arrastraremos las canciones que deseamos a los scratchs (con la posibilidad de poner dos canciones al mismo tiempo) ya que están puestas primero comenzamos a tocar una y la otra la dejamos en pausa teniendo así la posibilidad de parar una y darle play a la otra. Para agregar efectos de desvanecimiento o de corte con scratch nos vamos a la parte de abajo de los scratchs tenemos tres pestañas.

    BROWSER. (Para buscar la música)
    SAMPLER. (Efectos de sonido sobre las canciones)
    EFFECTS. (Efectos para mezclar una canción y otra)
    RECORD. (Para grabar y guardar la mezcla hecha)

    Nos iremos a la parte que dice EFFECTS y ahí podremos seleccionar entre distintos tipos de efectos para hacer la mezcla entre una canción y otra. Para agregarlos simplemente ponemos play a la canción uno y cuando deseemos agregar el efecto le damos clic al efecto que quieras y ponemos play a la segunda canción (la primera canción se pausara de manera automática).

  3. 3

    Para grabar o guardar nuestra mezcla simplemente hacemos clic en la pestaña que dice RECORD y nos dará 4 opciones:

    EN ARCHIVO (para guardarlos en alguna carpeta de la PC o memoria flash)
    EN CD (para grabarlos en un CD)
    EMITIR (emitir en alguna estación de radio)
    RECORD VÍDEO (para grabar un vídeo)

    Ahí nosotros ya podremos elegir si guardarla en alguna carpeta de la PC o en alguna memoria flash, o si deseamos grabar nuestras mezclas en algún CD.


Consejos y Advertencias
  • Ser paciente y creativo a la hora de hacer las mezclas
  • Se recomienda descargar de la página oficial de Virtual Dj para evitar la piratería o descarga ilegal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus