» Tecnología » Software » Cómo usar Windows 7: Guía fácil y manual de uso

Cómo usar Windows 7: Guía fácil y manual de uso

Galería
Cómo usar Windows 7: Guía fácil y manual de uso

Windows 7 apareció en reemplazo del conocido Windows Vista ya que este resulto ser un fracaso comercialmente hablando. Es por esto que Windows 7 conserva muchas de las opciones anteriormente utilizadas en Windows Vista sin embargo también llega a nosotros con nuevas innovaciones visuales y facilidades para su uso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para comenzar a utilizar Windows 7 debemos contemplar la pantalla principal, en ella encontraremos en la parte inferior una barra por defecto de color gris oscuro donde encontraremos opciones como, internet Explorer, reproductor de Windows media y el botón de Windows, todo esto en su parte izquierda. En su parte derecha encontraremos en el menú la hora, el idioma y una lista desplegable indicada por una flecha señalando hacia arriba donde se muestran las aplicaciones que se están utilizando y algunos procesos importantes de windows7, como actualizaciones, conexiones USB, control del sonido y el antivirus por supuesto. Se debe evitar que el lado derecho de la barra se sobre cargue, teniendo en cuenta que es el lugar donde se mostraran las aplicaciones que están funcionando en un mayor número de aplicaciones corriendo la computadora perderá velocidad y eficiencia, por lo que resulta mucho mejor crear iconos en el resto de la pantalla en forma de enlaces directos a las aplicaciones que queremos utilizar con frecuencia.

  2. 2

    Lo más importante que nos trae Windows  para utilizar es el nuevo menú que se encuentra dentro de la opción Windows ubicada en la barra inferior en su parte izquierda simbolizada con el logo del sistema operativo de Microsoft. En este barra encontraremos al hacer clic en ella todos los programas que se utilizan con frecuencia del lado izquierdo con fondo blanco y del lado derecho con un fondo más oscuro encontraremos las carpetas que el sistema considera más importantes, es decir la carpeta principal del usuario, las carpetas creadas por defecto para guardar imágenes, videos y documentos y el panel de  control desde donde se controlan todas las aplicaciones y conexiones que tenga la computadora, allí se puede entrar para desinstalar programas, y realizar configuraciones de todo el sistema en general.

  3. 3

    En el menú de Windows también se encuentran las opciones de dispositivos e impresoras, programas predeterminados y soporte técnico, es importante remarcar  que estas opciones también se albergan dentro del panel de control, pero se encuentran por separado ya que pueden ser las más solicitadas entonces es más fácil encontrarlas en este lugar que entrar en el menú y buscarlas entre todas las demás opciones.

Consejos y Advertencias
  • Para obtener más información sobre el uso de Windows 7 puede ingresar al siguiente sitio web (www.microsoft.com).
Comentarios
blog comments powered by Disqus