» Tecnología » Informática » Cómo utilizar dreamweaver: Guía sencilla de funcionamiento

Cómo utilizar dreamweaver: Guía sencilla de funcionamiento

Galería
Cómo utilizar dreamweaver: Guía sencilla de funcionamiento

Dreamweaver es el programa que se utiliza para hacer páginas web. Aunque antes es importante tener algunos conocimientos en html y programación, no es estrictamente necesario. Dreamweaver nos permitirá escribir el código fuente en una ventana, pero también trabajar con la vista de diseño de manera mucho más fácil e intuitiva. En esta guía aprenderemos paso a paso cómo funciona.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    1. Instala y abre el programa Macromedia Dreamweaver en tu ordenador.

  2. 2

    2. En la ventana que sale, crea un archivo nuevo según el lenguaje en el que quieras trabajar (html para páginas web estáticas; php y asp para programación; css para estilos de página)

  3. 3

    3. Si has seguido correctamente el paso 2, ya está creado el archivo. Tendrás tres ventanas: código, dividir y diseño. Haz clic en cada una de ellas para trabajar en modo diseño, código o ambos según prefieras.

  4. 4

    4. Abajo está la barra de propiedades, que sirve para personalizar nuestro trabajo. Si trabajas en modo diseño, escribe lo que quieras y dale el formato que más te guste. Se generará el código en la otra ventana automáticamente.

  5. 5

    5. Utiliza el menú insertar para crear nuevas etiquetas, imágenes, tablas, flash, scripts, formularios e hipervínculos. También podrás hacer comentarios y anclajes.

  6. 6

    6. Para definir los estilos de la página, abre el menú “modificar” y pincha en “propiedades de página”. Se te abrirá una ventana en la que podrás marcar fuentes, tamaños, márgenes, imágenes, colores de fondo, encabezados de los textos predeterminados y las propiedades de los hipervínculos.

  7. 7

    7. En el menú “texto” podrás acceder a las mismas funciones que en la barra de propiedades para personalizar los elementos de tu página web.

  8. 8

    8. Utiliza el menú de “comandos” para grabar código fuente que necesites usar en otras ocasiones. Selecciona un texto, imagen, código y haz clic en “iniciar grabación”. Podrás recuperar todo lo que hayas escrito a partir de ese momento si haces clic en “reproducir grabación”.

  9. 9

    9. El menú “sitio” sirve para crear y administrar nuevas carpetas en tu ordenador. Debes guardar en un sitio todos los archivos de una misma página web para que puedan verse correctamente en la vista de diseño.

  10. 10

    10. Y por último, no olvides guardar tus páginas una vez terminadas haciendo clic en el menú “archivo” y luego en “guardar como”. Ya sólo tendrás que subir tu sitio al servidor, poner la dirección en tu navegador y comprobar que todo está en orden.

Comentarios
blog comments powered by Disqus