» Tecnología » Informática » Cómo utilizar excel. Paso a paso

Cómo utilizar excel. Paso a paso

Galería
Cómo utilizar excel. Paso a paso

Excel es un software que sirve para poder manipular libros y hojas de calculo. En Excel, un libro de datos es el archivo dónde se trabaja y dónde se irán a almacenar los datos. Puede contener varios archivos, pueden almacenarse distintos tipos de información en un único documento.
Las hojas de cálculo se utilizan para mostrar y analizar datos. Se pueden introducir y modificar los datos simultáneamente en distintas hojas de cálculo y pueden realizarse los cálculos en relación a los datos de varias hojas de cálculo. Si se quiere crear un gráfico, éste sirve para ser colocado en la hoja de cálculo con sus datos correspondientes o en una hoja de gráfico.
Excel es el más popular de los software para utilizar hojas de calculo, es un programa desarrollado por la compañía Microsoft, y hoy por hoy, puede conseguirse de muchas formas, como puede ser portable ( sin necesidad de instalación ) , o hay varias otras compañías que desarrollan softwares muy similares, como ser el open office que es un software abierto y cada vez se está utilizando más.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Empezaremos creando una pequeña tabla. Para esto, seleccionaremos todos los casilleros que queramos utilizar. Estos casilleros comformarán nuestra tabla. Es decir, que si seleccionamos 5 casilleros horizontales, y 2 casilleros verticales, nos quedará una tabla de 5 x 2.

  2. 2

    Iremos al menú de arriba y lo pondremos más oscuros los bordes, para poder delimitar nuestra tabla.

  3. 3

    En la primer fila, pondremos números al azar. En la segunda fila, pondremos otros números al azar. La idea será realizar un algoritmo básico que sume los valores de cada columna y luego los multiplique entre sí.

  4. 4

    Iremos a la barra de arriba a la izquierda, y nos posicionaremos en la que tiene un espacio en blanco, que es nuestra parte para escribir las fórmulas. Antes de escribir nada, nos posicionaremos en el últim casillero de nuestra tabla (debe estar vacío) y ahí iremos a las fórmulas.

  5. 5

    Escribiremos " suma ( " y aquí con el mouse, seleccionaremos toda la columna que queramos sumar, y automáticamente el excel escribirá el resto. Así, cada vez que modifiquemos uno de los valores de uno de los casilleros de la tabla, nos modificará también el resultado de nuestro último casillero.

  6. 6

    Si en vez de sumar, se desea multiplicar, no se tendrá que hacer más que escribir en la tabla de fórmulas " multiplicar ( " . Hay muchos otros comandos pero con estos, para empezar a adentrarnos en las funciones básicas del excel nos alcanza.

Consejos y Advertencias
  • Si no se quiere comprar el Excel, se pueden bajar softwares libres que son gratis e igual de funcionales.
Comentarios
blog comments powered by Disqus