» Tecnología » Informática » Cómo utilizar Excel. Paso a paso para aprender a manejarlo

Cómo utilizar Excel. Paso a paso para aprender a manejarlo

Galería
Cómo utilizar Excel. Paso a paso para aprender a manejarlo

Una de las hojas de cálculo más utilizadas, es la denominada Excel. Ésta ofrece muchísimas más herramientas útiles que otras y además suele contar con uno de los métodos más lógicos para poder así realizar cualquier tipo de trabajo. También cuenta con muchísimas más opciones para que puedas personalizar los gráficos y las tablas. La utilidad principal de este tipo de hojas, es el manejo de las tablas de datos, en las que debes realizar operaciones determinadas con algún tipo de información y/o presentación de todos los resultados en forma de gráficos, reportes, etcétera.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Clickea sobre el ícono de Excel dos veces, para poder abrir el programa. Las versiones actuales ofrecen muchísimas herramientas accesibles y además adicionales, por lo que te sugerimos que cada tanto actualices el pack de Microsoft Office.

  2. 2

    Para poder preparar una tabla de datos, necesitarás usar una hoja de cálculo. Sin embargo, no sólo necesitarás eso, sino que también tendrás que recurrir a algunos datos de tu trabajo, escuela u hogar, que desees actualizar de manera periódica y que requieran de operaciones lógicas, aritméticas y matemáticas. De esta manera obtendrás resultados con periodicidad.

  3. 3

    Ahora ingresa todos esos datos en la hoja de cálculo, e incluye el encabezado de todas las filas y/o columnas para poder identificar cada información. Define el tipo, color y tamaño de cada una de las fuentes que utilices, para poder personalizar la tabla de la manera que más te guste y que ésta pueda ser leída con muchísima más facilidad.

  4. 4

    Aplica los formatos disponibles a tus tablas y a tus reportes, de manera tal que éste sea fácil de interpretar, gracias a todos los apoyos visuales. Así lograrás un resultado extraordinario, completamente personalizado, y si por esas casualidades quieres remarcar algo, solo deberás seleccionar y rellenar.

  5. 5

    Ingresa funciones lógicas y fórmulas para que los cálculos salgan correctamente según los datos establecidos. De esa manera, sólo necesitarás capturar la información nueva con la frecuencia que desees para que con esas fórmulas puedas obtener resultados de manera inmediata.

  6. 6

    Genera los gráficos que necesites dependiendo del modelo de datos que tengas y además de lo que desees enseñar con tu información. Para ello deberás usar los gráficos de líneas, las columnas, las barras, los circulares, las áreas u otros modelos de gráficos como los radiales, de anillo, de superficie, de burbuja o cotizaciones. Éstos son muy utilizados para interpretar las relaciones entre diferentes variables de bases de datos como en la estadística matemática.

Comentarios
blog comments powered by Disqus