» Tecnología » Internet » Cómo utilizar Facebook: Aprende paso a paso

Cómo utilizar Facebook: Aprende paso a paso

Galería
Cómo utilizar Facebook: Aprende paso a paso

Facebook con sus millones de usuarios es en la actualidad una de las más usadas redes sociales. Si todavía no tienes una cuenta en Facebook o ya la has creado pero no sabes por donde empezar, aquí podrás aprender los pasos necesarios para comenzar a conocer el mundo Facebook. Si te preocupa tu seguridad, debes saber que esta red social cuenta con todas las herramientas necesarias para que puedas decidir con quien compartir tus datos y con quien no.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Paso 1: Crea tu cuenta

    - Llena los datos que se muestran en la parte de Registro de la página principal www.facebook.com, entre ellos nombre, apellido, e-mail, fecha de nacimiento.
    - Una vez creada tu cuenta recibirás un correo electrónico desde donde deberás activarla.
    - Los primero pasos permiten agregar más datos, foto en el perfil y buscar amigos.

  2. 2

    Paso 2: Protege la privacidad y seguridad de tu cuenta

    - Una vez que hayas ingresado a tu página de Facebook podrás ver en la parte superior a la derecha una barra donde entre otras cosas aparecen las opciones “Configuración de la cuenta” y “configuración de la privacidad”.
    - Dentro de Configuración de la cuenta podrás elegir la opción Seguridad, y desde allí activar ciertos beneficios que brinda Facebook para mantener más protegida tu cuenta.
    - Dentro de Configuración de la privacidad tienes la libertad de elegir con quien compartir tus datos, las opciones son: Público (donde tus perfil de Facebook puede ser visto por tus amigos y no amigos), Amigos y Personalizado (puedes elegir quien quieres que no vea tus datos).
    - También podrás elegir cómo conectas, biografía y etiquetado, personas y aplicaciones bloqueadas, limitaciones al publico de las publicaciones y administración de anuncios, aplicaciones y sitios web.

  3. 3

    Paso 3: Qué ofrece Facebook
    - Puedes buscar a tus amistades a través de la casilla de búsqueda ubicada en la parte superior, ya sea por nombre y apellido o a través del correo.
    - Dentro de aplicaciones puedes disfrutar de miles de juegos muy divertidos, también unirte a grupos, visualizar los eventos a los cuales has sido invitado, etc.
    - En tu perfil no solo puedes escribir publicaciones en tu muro, sino también subir fotos, etiquetar amigos o ser etiquetado, crear notas, subir videos, etc.
    - Inbox y chat, el Facebook permite también enviar mensajes privados con tus amigos ya sea de a uno o en una conversación grupal y también chatear con ellos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus