» Tecnología » Informática » Cómo utilizar Power Point 2007: Manual básico funcionamiento

Cómo utilizar Power Point 2007: Manual básico funcionamiento

Galería
Cómo utilizar Power Point 2007: Manual básico funcionamiento

Atrás quedaron las transparencias a la hora de hacer alguna conferencia, exponer algún trabajo o dar alguna charla. En los días que corren, lo imprescindible para ponerse frente a unos oyentes es una buena presentación de PowerPoint a las espaldas.

Este recurso ayuda a que los asistentes entiendan y visualicen mejor su exposición. Pero como todo, hay que saber manejarlo, pues un mal uso de este programa puede llegar a hacer de su ponencia un trabajo muy aburrido.

Habrá que seguir unas pautas y consejos para crear una presentación que transmita su idea reformándola y dejando al público con ganas de más. Si necesita saber más, lea esta guía paso a paso y aprenda cómo utilizar PowerPoint 2007.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el programa desde el icono <> en la barra de tareas de su equipo.

  2. 2

    Aparecerá una diapositiva en blanco. Las diapositivas serán las diferentes pantallas que luego aparezcan en su presentación.

  3. 3

    En la parte izquierda tendrá siempre visible las diferentes diapositivas que vaya creando para modificarlas en cualquier momento u ordenarlas como quiera.

  4. 4

    Escriba el título de su trabajo en <>. El subtítulo será para añadir el nombre del autor del trabajo.

  5. 5

    Añada tantas diapositivas como necesite desde la ventana <> en Inicio.

  6. 6

    Elija el tipo de plantilla que desee usar para cada diapositiva (el orden del título, las imágenes y los textos cambiará).

  7. 7

    Escoja el diseño de sus diapositivas haciendo clic en <> que verá en la barra de herramientas. Encontrará diferentes temas predeterminados que usted podrá modificar con las opciones que aparecen al lado.

  8. 8

    Inserte imágenes, vídeos, textos, audio etc… con el botón <>. Colóquelos en la zona de la diapositiva donde más le convenza.

  9. 9

    En <> tendrá todas las opciones para modificar su texto (color, fuente, tamaño…).

  10. 10

    Puede agregar transiciones que irán cambiando al pasar sus diapositivas. Tiene la opción de modificar la velocidad, el sonido y el tiempo de cada una.

  11. 11

    Las animaciones afectarán al título o subtítulo y la forma de aparecer en la pantalla. También podrá cambiar la velocidad y el momento de entrada.

  12. 12

    Cuando haya terminado, pulse en su teclado F5 para comenzar a ver su presentación de forma automática y ver el resultado.

Consejos y Advertencias
  • Emplee imágenes propias como fondo de sus diapositivas haciendo clic derecho encima de cada diapositiva y dándole a <>.
  • Puede modificar el orden de las diapositivas en el lateral izquierdo simplemente arrastrándolas hacia arriba o hacia abajo.
  • Para eliminar una diapositiva, selecciónela en el lado izquierdo y pulse <>.
  • Si personaliza el diseño de su diapositiva y le gusta el resultado, puede guardarlo como un tema para usarlo cuando quiera.
  • Sea claro y breve. Una presentación PowerPoint se usa como apoyo de un tema para visualizar las ideas de manera más fácil.
  • Para cambiar el orden de textos, imágenes o demás, pinche encima hasta que aparezca un cuadrado. Arrastre el cuadrado cuando visualice una cruz con dos flechas.
  • Indique como tiempo al pasar de una diapositiva a otra <> para dirigirlo a su antojo.
  • No escriba demasiado texto ni abuse de las transiciones y animaciones.
  • Use imágenes de calidad y relacionadas con su tema.
  • Utilice títulos convincentes y claves.
  • Tenga cuidado si indica el tiempo que quiere que pase de una diapositiva a otra, pues si le hacen alguna pregunta se tendrá que adecuar demasiado a la presentación ya que el tiempo seguirá avanzando.
  • Si añade un audio, asegúrese de configurarlo si quiere que se escuche a lo largo de toda la presentación, pues por regla general el audio sólo se escuchara durante la diapositiva en la que esté colocado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus