» Tecnología » Internet » Cómo utilizar Twitter

Cómo utilizar Twitter

Galería
Cómo utilizar Twitter

Hoy en día las redes sociales son casi un elemento necesario para poder relacionarnos con los demás y expresar nuestras ideas, pensamientos o actividades cotidianas, y sin duda una de las más elegidas y empleadas por los internautas es Twitter. Poco a poco nos hemos acostumbrado a escuchar la palabra "twitt", y seguramente la curiosidad por publicar nuestros propios mensajes nos haya llevado a querer probarlo, pero si pensamos que es difícil no hay nada más lejos de la realidad.

Cualquiera de nosotros puede crearse una cuenta en Twitter y comenzar a compartir aquellos aspectos que quiera de su vida a la vez que participamos de la de nuestros amigos gracias a esta herramienta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero es crear una cuenta, y no hay que preocuparse pues el servicio es gratuito. Iremos a www.twitter.com, seleccionaremos el idioma deseado y completaremos los campos requeridos para el registro (nombre de usuario, contraseña y e-mail). Una vez hecho esto recibiremos un correo con el link de activación, mediante el cual accedermos a la página para confirmar nuestra cuenta.

  2. 2

    Lo siguiente será personalizar el perfil añadiendo los datos, imagen para mostrar que se desee o diseñando el aspecto que verán nuestros seguidores cuando accedan a él. Las posibilidades de combinación son casi infinitas, por lo que cualquier gusto puede ser cubierto.

  3. 3

    Tras ello comenzaremos a buscar personas a las que seguir introduciendo su nombre o dirección de correo en el campo de búsqueda. Cuando las hayamos encontrado, pincharemos sobre la palabra "Seguir" y así, en nuestra página de inicio, aparecerán sus actualizaciones.

  4. 4

    Lo siguiente es proceder a crear y publicar nuestros twitts. Para hacerlo únicamente tenemos que escribir en un máximo de 140 caracteres lo que queramos compartir y pulsar sobre la palabra "Twittear". En caso de que queramos mencionar a otro usuario utilizaremos el símbolo "@" y a continuación escribiremos su nombre, concluyendo el mensaje de la misma forma que en los twitts básicos.

  5. 5

    Para contestar directamente a un twitt pulsaremos sobre "Responder" (bajo el mensaje de ese usuario) y en la ventana que se abre, a continuación del nombre del usuario escribiremos nuestro mensaje. Si lo que queremos es compartirlo en nuestro perfil, pincharemos sobre "Retwittear". Finalmente podremos marcar un twitt como favorito pulsando (también bajo el mensaje) el botón de "Favorito".

Consejos y Advertencias
  • Si preocupa la privacidad de las publicaciones, pueden configurarse para que sólo los seguidores aprobados puedan verlos.
  • Si se desea, puede hacerse una búsqueda más global de usuarios mediante el apartado
  • Para evitar intrusiones indeseadas en la cuenta, no deben utilizarse fechas importantes (nacimiento, aniversario) o datos identificativos (nombre, apellidos)
Comentarios
blog comments powered by Disqus