» Tecnología » Internet » Cómo utilizar twitter: Aprende por pasos a manejar twitter

Cómo utilizar twitter: Aprende por pasos a manejar twitter

Galería
Cómo utilizar twitter: Aprende por pasos a manejar twitter

Twitter es una de las redes sociales más famosas en todo el mundo, creada en marzo del año 2006 por Jack Dorasey en la ciudad de California. Su sedes se encuentran en San Francisco, San Antonio y Boston. Actualmente cuenta con más de doscientos millones de usuarios y casi mil empleados en todo el mundo. Además, el servicio se encuentra disponible en más de veinte idiomas. Cuando abrimos el Twitter, siempre vamos a encontrar una breve pregunta como esta ¿Qué estás haciendo?, esta pregunta permite elaborar una respuesta de cientocuarenta caracteres por día y son llamados "tweets". De estos suelen enviarse más de sesenta y cinco millones por día en todo el mundo. Según Wikipedia, Twitter también es denominado "Sms de Internet". Si aún no te has familiarizado con esta herramienta virtual y social, te invitamos a que continúes leyendo estos facilísimos pasos para poder aprender a utilizarlo.

Instrucciones
  1. 1

    Para comenzar a utilizar Twitter, necesitarás primero crear una cuenta en (www.twitter.com). Allí deberás colocar tu nombre completo, correo electrónico y contraseña. Luego, el sistema te llevará a otra página en donde tendrás que elegir tu nombre de usuario entre los que el sistema te propone o crear uno a tu gusto.

  2. 2

    Una vez que hayas terminado con la elección de tu nombre de usuario, deberás clickear sobre crea mi cuenta. Luego, el sitio te mostrará unos breves pasos de como comenzar a utilizar el Twitter, podés optar por saltear el paso o seleccionar a cinco personas famosas (que el sistema se encargará de mostrarte) o buscar otros personajes, amigos, familiares, etcétera, ingresando el nombre completo en el buscador. También podés importar los contactos de hotmail, gmail, yahoo, aol y messenger.

  3. 3

    En el panel izquierdo de la pantalla, te aparecerá la opción de añadir tu imagen y además, escribir tu biografia en tan sólo 160 caracteres. Una vez realizado ese paso, ve a tu correo electrónico y verifica el mail que Twitter te ha enviado. Cuando vuelvas al Twitter encárgate de añadir a muchísimos más contactos. De esa manera estarás siguiéndolos.

  4. 4

    Para poder comenzar una conversación con una persona específica, deberás colocar @+nombre de usuario. Ejemplo: @Dscuento_ARG. En el caso de que te llegue algún tipo de información interesante, podés retwittear haciendo click en RT y compartíendola con las personas que desees.

  5. 5

    Si deseas seguir un post o deseas crear uno, deberás colocar el símbolo numeral #+hashtag o etiqueta o clave. Ejemplo: #dscuento. Además, podés crear listas haciendo click en el ícono del perfil ubicado en parte superior derecha de la pantalla y luego en listas. Éstas permiten organizar a todos tus contactos según la actividad o la categoría, como trabajo, compañeros de colegio, etcétera.

  6. 6

    Si querés publicar tweets pero no te encontrás en la Pc, tendrás que descargarte una aplicación para celulares, pulsando en el ícono de perfil y luego en configuración. Ahora, tendrás que clickear sobre "móvil", seleccionar el país, escribir tu número telefónico y luego el proveedor de tu celular.

Consejos y Advertencias
  • Deja que tus amigos, familiares y vecinos te sigan. De esa manera te harás más conocido y tendrás con quién hablar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus