» Tecnología » Software » Cómo utilizar Virtual Dj, guía fácil paso a paso

Cómo utilizar Virtual Dj, guía fácil paso a paso

Galería
Cómo utilizar Virtual Dj, guía fácil paso a paso

El programa Virtual DJ es un mezclador de música en diversos formatos de audio, como el MP3, OGG y WAV y video como DIVX, AVI y MPEG, siendo el principal sucesor de Atomix MP3 y creado en el año 2003 por ésta misma empresa de origen Francés Atomix Productions.

El programa se caracteriza por sus dos discos tipo DJ en una tornamesa que logran su función a base de mezclas en la parte central, con controles de Pitch, un control de velocidad con dispositivo de audio para reproducir y grabar música, ecualización alta, media y grave, gestor de listas de reproducción, muestras de canciones en forma gráfica y efectos de video, audio y sampler.

El Virtual DJ es empleado por muchos DJ’s novatos y profesionales que desean aprender a mezclar o desean perfeccionar lo qua ya saben. Podemos conseguir este programa de forma gratuita como una versión de muestra incluyendo todas su funciones y en versión completa, pero solo estará disponible por menos de 30 días, por ello, es recomendable adquirirlo vía Internet por aproximadamente 5,155 pesos en versión Pro Virtual DJ Professional, o con envió hasta su casa aumentando su costo en 500 pesos.

La ventaja que tiene el programa Virtual DJ es el de poder aprender a ser DJ de forma fácil y rápida, con opción a descargar diversos efectos en sonidos para mezclas de forma gratuita. En este articulo le diremos cómo utilizar Virtual DJ de forma muy sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Seleccione dos temas musicales que desee mezclar arrastrándolo a cada una de las bandejas o seleccionando alguna carpeta que tenga los temas a utilizar. También puede ir a la opción “Browser“ ubicada en la parte inferior de cada bandeja para seleccionar el tema deseado.

  2. 2

    Cárguelos en la consola, cada uno en su respectiva bandeja (bandeja 1 y 2). Para cambiar de una bandeja a otra solo oprima la tecla TAB en su teclado.

  3. 3

    Vaya a la opción “record“ y escriba el nombre de la pista que va a mezclar.

  4. 4

    Presione “record“ y comenzará a funcionar la bandeja 1, teniendo en “Pause“ o en “Loop Out“ la bandeja 2. Cuando quiera comenzar a mezclar la melodía de la bandeja 2 solo tiene que dar play en dicha bandeja y comenzará la mezcla.

  5. 5

    Puede enviar un efecto que detiene el tema que está tocando para que siga tocando el de la bandeja 2. Una vez que haya detenido el tema de la bandeja 1 y sigue sonando la bandeja 2, puede cargar un tercer tema en la bandeja 1 y haga exactamente lo mismo que en el paso 3 para mezclar.

  6. 6

    Presione la opción “Record“ ubicada en la parte inferior de la consola para grabar su mezcla.

Consejos y Advertencias
  • Virtual DJ puede imitar sonidos de equipos reales de DJ’s profesional, ademas de importar canciones en MP3 y permite que cualquier persona pueda aprender a mezclar música sin tener que comprar equipos caros.
  • Dentro de las opciones que nos ofrece cada consola en la parte inferior de cada una, se encuentra la tecla “Effects“, con ella podemos agregar algunos efectos a nuestras mezclas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus