» Tecnología » Electrónica » Cómo utilizar word 2007: Aprende fácil paso a paso

Cómo utilizar word 2007: Aprende fácil paso a paso

Galería
Cómo utilizar word 2007: Aprende fácil paso a paso

El Word es uno de los programas más utilizados a la hora de realizar trabajos de investigación, redacción de textos o labores referidas a la escritura en oficinas y empresas. Al ser el procesador líder, tiene muchas herramientas que ayudan a facilitar el trabajo. Una de ellas es la función de enumerar páginas para que cuando las imprima o vea en línea tenga noción de cuál es la que va primero.

A pesar de esto no todos conocen con exactitud el procedimiento para lograr con éxito esta labor. Aquí podrá realizarlo de una manera muy sencilla y fácil a través del instructivo que se ofrece con cada una de las recomendaciones o consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Antes de comenzar con el procedimiento tendrá que tener a mano una computadora con este Software instalado. En lo posible debe ser la versión original para que estén habilitadas todas las características del programa. Una vez hecho esto, es recomendable tener una presentación o trabajo con al menos dos páginas para ver la enumeración finalizada.
  1. 1

    Prenda la computadora y espere que se cargue el inicio con todos los programas que dispone. En el buscador de programa o en el escritorio, depende donde usted lo tenga, busque el ícono para abrir el Word. Cuando lo encuentre haga doble clic sobre él y espere a que aparezca la hoja en blanco con todas las características puestas en las barras de tareas en la parte superior.

  2. 2

    Una vez adentro, escriba el texto que desee. Para tener mejor referencia de lo realizado tendrá que redactar al menos dos folios. Ya que si lo hace con será difícil notar la diferencia porque no tiene que acomodar su presentación.

  3. 3

    Realizado esto diríjase a la barra de tareas en la parte superior. Allí tiene una serie de opciones para elegir como Archivo, edición, ver, insertar y tabla, entre otras. La que deberá elegir es la que dice “Insertar”. Presione una vez sobre ella y aparecerá un menú desplegable para accionar distintas alternativas que este programa otorga.

  4. 4

    En caso de no aparecer todas, apoye sobre la flecha que apunta hacia abajo para que se visualicen la totalidad de funciones. Seguramente la primera dirá “salto” y la segunda “número de Página” tome esta última y se le preguntará si desea poner los números arriba o abajo; a la izquierda o a la derecha. Además de si quiere saltearse o no la primer hoja.

  5. 5

    Ponga sus preferencias y habrá aprendido cómo enumerar páginas en Word.

Consejos y Advertencias
  • En este caso se muestra cómo enumerar las hojas. De todas formas, la misma técnica puede aplicarse en otras herramientas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus