» Tecnología » Informática » Cómo utilizar word. Pasos fáciles para principiantes

Cómo utilizar word. Pasos fáciles para principiantes

Galería
Cómo utilizar word. Pasos fáciles para principiantes

En el siguiente artículo, se verán plasmados los pasos a seguir para poder hacer uso del clásico programa que ofrece su ordenador de Windows, el Microsoft Office Word. Es un programa de uso totalmente sencillo, en donde podrá redactar artículos con gran facilidad, y guardar en su ordenador para poder hacer uso de ellos luego, tales como leer, imprimir, o enviar por correo electrónico a diferentes personas. También podrá montar imágenes en dichos escritos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Este programa le facilitará muchas tareas tales como redactar, editar, y modificar distintos artículos. Este programa generalmente es instalado junto con el sistema operativo que ofrece Windows, es decir, no es necesario descargarlo, pero en el caso que no encuentren el Microsoft Office Word, pueden descargarlo desde la página oficial de Windows, o desde la que prefieran. En el primer paso, tendrán que ingresar al programa, y tendrán para elegir entre abrir un archivo, para llevarlo a modificación, o destacar ciertas partes del artículo, al igual que tomar fragmentos del mismo. Otra opción será la de crear un nuevo documento.

  2. 2

    En el caso de que desee redactar un nuevo documento, usted deberá hacerlo primero y luego podrá hacerle modificaciones tales como resaltar ciertas palabras con la función de cambiar la letra a "negrita". Esto se refiere a "engordar" la letra y formar cierto relieve en ésta, con la función justamente de resaltar. También podrán subrayar ideas o palabras al igual que cambiar su formato a "cursiva". Cuando haya finalizado de indicar los cambios que desee en el artículo, deberá ingresar en la opción "Archivo" y presionar el botón que indica "Guardar como". De esta manera, podrán guardar la información que acaban de redactar o modificar, y ésta quedará en su ordenador para usos posteriores. De la otra manera, se eliminará de manera instantánea. Al presionar dicho botón, usted estará en condiciones de elegir en qué parte del ordenador se encontrará dicha información.

  3. 3

    Así, una vez ya guardada la información, usted podrá continuar redactando dicho escrito con posterioridad y nada le ocurrirá, es decir, no sufrirá ninguna modificación. Hecho esto, estará en condiciones de enviar este escrito por vía mail a diferentes usuarios en los que esté interesado que los lean. También podrá imprimirlos, que la función se encuentra en "Archivo" y deberá hacer clic en el botón "Imprimir". Otra opción que le brindará este programa, será la de montar imágenes, que pueden tener el objetivo de indicar, explicar o simplemente adornar el artículo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus