» Tecnología » Informática » Cómo vacunar una memoria usb

Cómo vacunar una memoria usb

Galería
Cómo vacunar una memoria usb

Es muy importante vacunar las unidades USB debido a que estas han remplazado a los disquetes en el manejo de la información y archivos de una computadora a otra, por lo que son conectados en múltiples equipos, donde algunos de ellos pudieran no tener la protección que normalmente le damos a nuestra computadora. Las unidades USB son el mejor medio para llevar los datos a los café Internet y a las computadoras de la escuela, por lo que están expuestas a ser contaminadas con virus y gusanos de todo tipo, que posteriormente podrían infectar nuestra propia computadora.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba la dirección URL Panda-usb-vaccine.softonic.com en la barra de direcciones de su buscador y oprima la tecla “Ingresar”.

  2. 2

    Oprima el botón “Descargar gratis”.

  3. 3

    Abra el archivo recién descargado y presione “Ejecutar”. Presione “Si” para permitir que haga cambios en la computadora.

  4. 4

    Oprima el botón “Aceptar” y posteriormente el botón “Siguiente”.

  5. 5

    Presione “Aceptar”, “Siguiente” en el asistente de instalación y marque el círculo correspondiente para aceptar el acuerdo de licencia. Oprima “Siguiente” en la ventana actual.

  6. 6

    Active el recuadro correspondiente a “Vacuna automáticamente cualquier nuevo dispositivo USB detectado”, de esta manera el programa iniciará la vacunación en el momento que se inserte una unidad USB en alguno de los puertos, al detectar que no ha sido previamente vacunada. Si desea activar algunos recuadros con funciones adicionales, es conveniente que primero presione el enlace “Consultar ayuda” para leer todo lo que implica esto, ya que el programa está en su versión Beta y pudiera provocar algunos problemas en su unidad USB. Por lo mismo es recomendable hacer un respaldo previamente, antes de vacunar la unidad USB, previendo que pueda pasar algo, para que no pierda su información. Una vez que confirme que el programa opera perfectamente con su unidad USB ya no tendrá problemas.

  7. 7

    Presione el botón “Finalizar” y oprima “Salir” para cerrar la ventana de Softonic.

  8. 8

    Seleccione la unidad USB que desea vacunar en la sección “Vacunación de dispositivos USB” en la parte inferior de la ventana de la aplicación y oprima el botón “Vacunar USB”. El proceso tardará algunos minutos. La vacunación automática también está activada, por lo que le aparecerá una ventana cuando inserte una nueva unidad USB en algún conector, con la información de que está siendo vacunada dicha unidad. En la parte superior de la ventana está una opción para vacunar su PC, pero esta ocasiona que su computadora no pueda iniciarse desde las unidades USB, CD o DVD, lo que pudiera representar un problema.

Comentarios
blog comments powered by Disqus