» Dinero » Empleo » Cómo vender en mercadolibre: Trucos para añadir ofertas online

Cómo vender en mercadolibre: Trucos para añadir ofertas online

Galería
Cómo vender en mercadolibre: Trucos para añadir ofertas online

MercadoLibre es una comunidad en línea cuyo objetivo es comprar y vender bienes y servicios que se encuentran agrupados en diferentes categorías lo cual hace más sencillo su búsqueda o publicación. Es una comunidad que ofrece a sus miembros varios servicios que incluyen la publicación de avisos publicitarios de los productos en todas las páginas de MercadoLibre, la creación de sitios de comercio electrónico gratuitos y la posibilidad de operar con varios países de Latinoamérica. Además brinda el servicio de Mercado Pago que es una banca virtual que habilita al comprador a abonar en cuotas cualquiera de los productos y servicios, y al ususario administrar sus pagos y sus cobros.
Las operaciones que realice cada miembro de la comunidad le reportará una calificación del usuario que a la larga conformarán la reputación del mismo, brindando un marco de seguridad y antecedentes para las personas que deseen realizar alguna transacción. A continuación, cómo publicar en MercadoLibre.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a Internet
  • Una computadora
  • Cuenta en MercadoLibre
  1. 1

    El pirmer paso para publicar en MercadoLibre es registrarse. Ve al sitio web de la empresa, www.mercadolibre.com.ar, haz clic en el vínculo "registración" en la parte superior de la pantalla y completa todos los datos requeridos. Ten en cuenta que tus datos no se publicarán, al menos que un usuario manifieste una real intención de compra.

  2. 2

    Una vez creada tu cuenta, haz clic en el vínculo vender en la parte superior de la pantalla y completa los datos requeridos por unica vez. A continuación, aparecerá un listado de categorías de servicios y productos.

  3. 3

    Elige la categoría del producto que desees vender, y se desplegarán las subcategorías para afinar la búsqueda. Luego completa todos los datos requeridos del producto, con su precio y las fotos del mismo. El sistema te guiará en todo el proceso.

  4. 4

    Ten en cuenta que cuanto más bajo sea el precio de tu producto, más probabilidades hay de que lo vendas y además aparecerá primero en la lista de los objetos similares. MercadoLibre ofrece tres niveles de publicación, uno es gratuito y los demás son pagos. Lee los requisitos de cada uno antes de publicar tu producto. Ahora solo te queda esperar para concretar la venta.

Consejos y Advertencias
  • Calcula dentro del precio de tu producto la comisión que deberás abonar al concretarse la transacción.
  • Al realizar una transacción, siempre consulta la reputación del comprador o el vendedor.
  • Ten en cuenta que al concretarse la venta tendrás que abonar una comisión mínima.
Comentarios
blog comments powered by Disqus