» Dinero » Finanzas » Cómo vender un auto: Técnicas y guía de venta

Cómo vender un auto: Técnicas y guía de venta

Galería
Cómo vender un auto: Técnicas y guía de venta

La venta de autos y compra aumenta año a año en forma exponencial y cada vez existen más opciones para que individuos en forma particular puedan vender su vehículo sin la intervención de terceros que hagan perder dinero por comisiones. Si bien los contactos que las agencias tienen son irremplazables, con paciencia y buena información pueden hallarse sitios online donde las ventas y compras sean cosa cotidiana y se garantiza la privacidad y legalidad la operación. Los métodos tradicionales de exposición también sirven y son una ayuda extra en la actualidad, donde los negocios por la Web cada vez se posicionan más alto en el rubro de compra y venta de usados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Comenzar por publicar un anuncio en sitios como Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ar) o De autos (www.deautos.com) donde se especifique correctamente el modelo y características del vehículo, su precio estimativo y se coloquen fotos –en lo posible de muchos ángulos y sectores- para que el comprador tenga la mejor visión del producto.

  2. 2

    Si es un auto que se utiliza diariamente o se estaciona en la calle, colocarla calcomanías o un cartel que informe sobre la venta del mismo y un teléfono o mail de contacto para comunicarse en caso de estar interesado.

  3. 3

    Siempre colocar un precio algo más alto del que se podría llegar a negociar, pero tampoco excederse o poner una cifra irreal para esa clase de vehículo.

  4. 4

    Sin gastar una suma de dinero exorbitante, arreglar aquellos detalles que puedan hacer más atractivo al auto a la hora de que el comprador lo vea, sobre todo si este es un experto y conoce sobre la marca.

  5. 5

    Si no se tienen ganas de manejar particularmente el negocio, acudir a una agencia de ventas de auto para que ellos se encarguen de venderlo como intermediarios o aumenten la exposición del vehículo a los potenciales clientes.

  6. 6

    Aprovechar el furor de las redes sociales y no perder la oportunidad de publicar el anuncio en Facebook o Twitter y compartirlo con los amigos al mismo tiempo que se les pide que ellos lo compartan en sus muros.

Consejos y Advertencias
  • Resaltar las cualidades del auto por sobre algunas imperfecciones que pueda llegar a tener
  • Saber negociar y no tener vergüenza de pujar por un mejor precio si la otra parte ofrece muy poco
  • Nunca fiarse del comprador si no se tienen sus datos completos y se ha comprobado su identidad. Muchas veces puede ser una trampa para robar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus