» Dinero » Empleo » Cómo vender un producto: guía para acercarse al cliente

Cómo vender un producto: guía para acercarse al cliente

Galería
Cómo vender un producto: guía para acercarse al cliente

Una de las principales metas de todo comerciante, es la de llegar de manera más cercana a su cliente. Las estrategias de marketing al respecto son bien claras, y existe una gran cantidad de aspectos a tener en cuenta para ganar clientes y ampliar cada vez más el mercado de consumo. Es muy importante tener en claro siempre los beneficios del producto, su calidad, toda su información de contenido y sus clientes específicos y metaclientes.

Si querés saber cómo vender un producto, a continuación te presentamos una guía para acercarse al cliente. Cuanto más cercano estés a él, mayor comodidad y mejor atención le des, mayor posibilidad de que reincida en su compra y te recomiende existen. A continuación podrás observar paso a paso estrategias para que te acerques a él.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Estrategias de marketing
  1. 1

    Es importante atender bien y dominar completamente las ventajas y desventajas de cada producto. Nunca menciones las desventajas de uno por sobre otro, sino las ventajas de obtener uno de mayor calidad. Nunca hables mal de un producto que vendés.

  2. 2

    Hacer publicidad en radio, televisión y diarios. Que el producto se conozca públicamente y resuene en la mente de posibles compradores, es una posibilidad de acercamiento. Hacé publicidades breves donde se entienda qué es lo que vendés en específico.

  3. 3

    Creá una tienda online con la posibilidad de vender tu producto. En la actualidad existe un gran mercado en crecimiento acerca de compras y ventas online, y es un excelente momento para aprovechar esos compradores potenciales. Creá un contenido dinámico, entretenido y que se maneje con facilidad.

  4. 4

    Creá beneficios y promociones especiales para tus clientes de siempre. Con ello podrás mantenerlos a lo largo de tiempo y asegurarte que te recomendarán ante terceros. El boca a boca es muy importante en la venta de productos.

Consejos y Advertencias
  • Creá almanaques, señaladores y pequeños presentes para hacer sentir siempre al cliente cercano. Tratarlo como un par ayuda a que se sienta cómodo y con ganas de visitar tu tienda.
  • Procurá siempre mantener tus productos en un lugar pulcro, donde abunde la limpieza y bien iluminado. Que el clima interior sea agradable y que el cliente sienta ganas de comprar.
  • Mantenete siempre en contacto con tu cliente. Con correos electrónicos, llamados telefónicos y pauta publicitaria, te asegurarás que siempre te tenga presente a la hora de adquirir tu producto.
  • Procurá siempre una competencia leal. La competencia desleal, como todo acto negativo, genera rechazo en los clientes y se puede difundir de manera muy rápida una imagen mala.
Comentarios
blog comments powered by Disqus