» Tecnología » Internet » Cómo ver las descargas con Google Chrome: Guía de pasos

Cómo ver las descargas con Google Chrome: Guía de pasos

Galería
Cómo ver las descargas con Google Chrome: Guía de pasos

Con el avance de Internet, cada día existen un mayor número de navegadores para los diferentes sistemas operativos. El más utilizado y conocido es Internet Explorer, pero muchos otros se han extendido rápidamente como Mozilla Firefox, Opera, y por supuesto los utilizados en el sistema Apple como Safari.

El gigante Google decidió sacar también un navegador, en este caso, denominado Google Chrome. Poco a poco se va implantando y es utilizado por un mayor número de usuarios, ya que ofrece algunas ventajas sobre los anteriores, principalmente por la rapidez, la facilidad de uso y el caché de presentación de pertenecer a Google.

No obstante, el cambio de navegador puede ocasionar ciertas dudas en su uso diario, ya que, a pesar de tener las mismas funcionalidades, normalmente se acceder a ellas con diferentes rutas del teclado, diferentes iconos, etc. Probablemente, una de las acciones más comunes cuando se navega por Internet es la descarga de contenidos, por ello, en unos sencillos pasos, aquí podrás descubrir cómo ver las descargas con Google Chrome.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Navegador Google Chrome instalado en ordenador
  1. 1

    Navegar en Internet a través del navegador de Google, Google Chrome y acceder a la página web donde queremos descargar los contenidos (vídeos, archivos, música, etc.).

  2. 2

    Pinchar sobre el archivo que se desea descargar y seleccionar la opción "Guardar", en lugar de "Abrir archivo". La descarga comenzará y será visible en la parte inferior de la pantalla, indicando el nombre del archivo, formato y tiempo de descarga.

  3. 3

    Una vez finalizada la descarga puede localizarse la carpeta de descargas pinchando sobre el icono del archivo con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Mostrar en carpeta" o bien acceder a la ventana del navegador donde se muestra todo el historial de descargas (zona inferior, en el lado derecho de la pantalla, pinchar en "Mostrar todas las descargas").

Consejos y Advertencias
  • Este navegador puede descargarse desde distintas páginas web como la propia de Google (www.google.es) u otras de software como Softonic (www.softonic.es). Una vez descargado, instalarlo correctamente en el ordenador.
  • Otra forma rápida y sencilla de acceder al historial de descargas es pulsar las siguientes teclas Control + J
  • Una vez finalizada la descarga puede abrirse directamente pinchando en el botón derecho sobre el icono del archivo descargado
  • Puede accederse de forma rápida al historial de descargas introduciendo la siguiente dirección en una página del navegador chrome://downloads/
  • Sólo serán visibles las descargas realizadas en el ordenador utilizando este navegador. No serán visibles descargas realizadas durante la navegación con otros como Explorer o Mozilla Firefox.
Comentarios
blog comments powered by Disqus