» Estilo » Moda » Cómo vestir bien hombres: Manual práctico paso a paso

Cómo vestir bien hombres: Manual práctico paso a paso

Galería
Cómo vestir bien hombres: Manual práctico paso a paso

Muchos caballeros se preguntan cómo vestir bien. Si bien el mundo de la moda toca tanto a los hombres como a las mujeres, son éstas las más comprometidas con la sastrería, la moda y la elección correcta del outfit. Sin embargo, cada vez más hombres están entrando en este círculo, y desean adquirir las competencias básicas para saber escoger en cada momento qué ropa y complementos realzarán su figura, y serán los más adecuados.

Con unos pequeños consejos y trucos prácticos, es fácil ir siempre elegante, y acertar en todas las ocasiones a la hora de escoger el vestuario, además de combinar imaginativamente lo que hay en él.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    A la hora de escoger un vestuario, la sobriedad en el colorido es básica. La manera de mantenerse elegante es limitar los colores con los que diseñar el outfit a tres. Más de esa cantidad será demasiado llamativo, y se perderá fácilmente la armonía en el conjunto que se haya escogido, por lo que a la hora de escoger los tonos, menos es más.

  2. 2

    La elección de la talla es vital. No hay que comprar ropa más grande por si se engorada, o con la intención de llevar otras prendas debajo de la misma. Al mismo tiempo, la ropa ajustada tampoco es la mejor aliada de la elegancia. Hay que dejarse asesorar en todo momento por las dependientas: en muchas ocasiones, conocen mejor que el cliente la talla que le conviene, además de que saben las diferencias entre tallas que hay en todas las marcas.

  3. 3

    A la hora de escoger estampados, se puede caer en el error de combinar varios que vayan mal entre ellos. El mejor consejo es llevar siempre un único estampado, ya sea en la corbata, el pañuelo o la camisa, y dejar que las otras prendas sean de colores planos, sin ningún tipo de dibujo o diseño: combinar un estampado de flores en la corbata con una camisa de rayas puede ser original, pero no elegante.

  4. 4

    Una manera de elevar el talle y parecer más alto y estilizado es escoger los pantalones sin dobladillo en la parte inferior del mismo y sin pliegues. Los tejidos rotundos, de solidez y consistencia mayor, consiguen este efecto. Para no perderlo, hay que tratar de no meter en los bolsillos llaves, cartera, móvil u otros objetos: para ello, hay que llevar una bandolera a juego, o emplear los bolsillos interiores de la chaqueta, siempre y cuando no abulten demasiado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus