» Estilo » Moda » Cómo vestir: Trucos para definir tu estilo con ropa adecuada

Cómo vestir: Trucos para definir tu estilo con ropa adecuada

Galería
Cómo vestir: Trucos para definir tu estilo con ropa adecuada

Definir un estilo personal a la hora de vestir, no es muy difícil, sin embargo para muchas personas puede resultar todo un desafío. Lo principal, es poder tener en cuenta algunos detalles infalibles para estar bien vestidos en toda ocasión de acuerdo con el cuerpo y la personalidad individual para generar un estilo personal.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tener un buen conocimiento de las dimensiones del cuerpo, puede permitir elegir el atuendo que más favorezca a la figura. Si usted tiene piernas cortas y torso más bien largo, elija los pantalones que no lleven botamanga y que no sean anchos, prefiera los pegados al cuerpo o leggis. Del mismo modo, para la parte superior, elegir prendas que vayan a la cintura, no muy largas, porque, alargaría el tronco aún más, acortando las piernas. Del mismo modo, las polleras que se prefieran, deben quedar por sobre la línea de la rodilla, para destacar la zona inferior.

  2. 2

    Cuando las piernas sean largas y el tronco corto, deberá proceder en el modo contrario, utilizando prendas largas en la parte superior y pantalones sueltos. Las polleras deben pasar de la rodilla, para dar una sensación de piernas más cortas.

  3. 3

    Si usted es una persona muy delgada, lo mejor es elegir prendas que queden más sueltas que ajustadas, a menos que lo que se quiera destacar sea la delgadez, pero de todos modos, con una prenda suelta esto se logrará. Lo mejor es elegir pantalones sueltos si las piernas son muy delgadas.

  4. 4

    Si es de contextura robusta, lo ideal es optar por prendas que no sean demasiado sueltas, tampoco ajustadas totalmente al cuerpo. Es incorrecto pensar que lo mejor para este tipo de cuerpo es utilizar prendas sueltas. En las damas, si se marca la línea de la cintura con algún accesorio, mejor todavía, esto produce un corte entre la parte superior del cuerpo y la inferior, que genera una vista más armoniosa, permitiendo ver las formas y las curvas.

  5. 5

    En cuanto a la utilización de los colores, lo aconsejable es recurrir a prendas que no contengan más de dos tonos, lo que hace que sea más fácil la combinación. Elegir colores siempre todos dentro de la misma gama puede ser algo astuto, pero a veces la introducción de un matiz que salga de esa línea, produce un efecto impactante que contribuye a atraer las miradas. Se debe ser muy cauto en qué combinaciones se utilizan de acuerdo con la ocasión. Este mismo efecto puede conseguirse mediante la introducción del color en un accesorio, como puede ser una cartera y zapatos en la mujer o la corbata en los hombres.

  6. 6

    En el caso de las damas, también es importante, para completar el atuendo, tener en cuenta el maquillaje. Combinar el color del make-up con la vestimenta que se ha elegido produce una imagen armónica y completa. Del mismo modo, tener en cuenta el peinado preciso para cada ocasión, da cuenta de la atención que se pone a cada evento, generando en los otros una excelente impresión.

  7. 7

    Para poder generar una excelente opinión y poder transmitir una imagen de seguridad, sólo deberá tener en cuenta todos los aspectos del vestir. Desde las prendas pasando por el maquillaje hasta el peinado. Si tiene presentes todas estas características, encontrando la forma de vestirse del modo que mejor lo favorezca y que tenga en cuenta su estilo personal, logrará la eficacia en el vestir.

Consejos y Advertencias
  • Recuerde evitar utilizar prendas que tengan más de dos colores porque puede generar dificultades a la hora de combinarlas.
  • En la actualidad se ha convertido en un mito que la cartera deba hacer juego con los zapatos y el cinto. Combinarlos en forma audaz generará que los otros noten la atención que pone a la hora de vestir.
Comentarios
blog comments powered by Disqus