» Estilo » Moda » Cómo vestirse a la moda: Aprende en 7 pasos

Cómo vestirse a la moda: Aprende en 7 pasos

Galería
Cómo vestirse a la moda: Aprende en 7 pasos

La moda es la tendencia de grandes grupos de personas por utilizar determinadas telas, prendas, colores, materiales, complementos y muchos otros artículos siguiendo las recomendaciones de algún diseñador o la manera en que se viste alguna determinada persona pública. No es necesario vestirse a la moda para vestir bien, pero si es de las personas que gustan de utilizar lo que las personas que siguen la moda consideran adecuado, necesitará documentarse e informarse de manera continua sobre las diversas tendencias y mantenerse al tanto sobre los cambios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lea la mayor cantidad de revistas de moda en cada temporada para que se informe de las diversas tendencias en cada caso. Debe asegurarse de que las revistas sean confiables y de renombre para evitar incurrir en errores al seguir recomendaciones sin fundamentos y que no son muy aceptadas por los que imponen la moda.

  2. 2

    Defina el tipo de moda que prefiere. Actualmente la moda no es única, sino que muestra siempre diversas tendencias y estilos entre los que puede escoger el que más le agrade o el que más le convenga para su persona.

  3. 3

    Preste atención a los programas de televisión de moda. Estos son muy abundantes y dado que la televisión llega a millones de personas tendrá la seguridad de que lo que ahí se recomienda es seguido por un gran número de personas.

  4. 4

    Consulte a un asesor de imagen para que le haga sugerencias adecuadas a su tipo de cuerpo y rostro, de tal manera que pueda vestir no solamente a la moda, sino con un estilo propio y para que se vea bien.

  5. 5

    Aprenda a combinar colores. Hay algunos colores que combinan entre sí en tanto que otros producen un contraste. Las modas también han traído en ocasiones algunos estilos de vestir en contraste, pero debe de estar seguro de lo que hace. Lo mismo ocurre al intentar combinar, hay colores que son neutros y combinan con cualquier otro color, como es el caso del negro y el blanco, pero no se puede decir lo mismo de los tonos morados o verdes. Si consulta a un asesor de imagen aproveche también a que le enseñe como combinar muchos de los colores.

  6. 6

    Aprenda a combinar prendas con rayas, de bolitas, floreadas y con diversos diseños o estampados. Curiosamente hay modas en las que combinan prendas rayadas con prendas de bolitas, pero la realidad es que es de pésimo gusto. Cuando se utiliza una prenda con algún diseño, ya sea rayas, cuadros, bolitas o cualquier otro, lo mejor es que las demás prendas sean lisas, sin ningún diseño ni estampado, a excepción de que forme parte de un conjunto diseñado especialmente con esas características.

  7. 7

    Use su propio criterio. Escuche a los profesionales de la moda pero siempre utilice su propio criterio para decidir que le gusta y que no.

Comentarios
blog comments powered by Disqus