» Estilo » Moda » Cómo vestirse bien, consejos útiles

Cómo vestirse bien, consejos útiles

Galería
Cómo vestirse bien, consejos útiles

A pesar de lo que muchas personas piensan, vestirse bien no es cuestión de utilizar prendas de marcas famosas o de diseñador, sino que más bien es un asunto de buen gusto y de mostrar un estilo propio. Lo más importante para quienes visten bien es la limpieza de las prendas, que estén planchadas y que combinen perfectamente con todas las demás de una manera general, además de que todas las prendas pertenezcan a un mismo estilo de vestimenta sin combinar ropa futurista con prendas retro, que pudieran provocar una imagen muy negativa sobre nuestros gustos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Asegúrese de que su ropa esté perfectamente lavada, sin manchas y con un aroma que identifique con certeza que las prendas están limpias.

  2. 2

    Verifique el planchado de las prendas antes de utilizarlas. Es normal que en algunas partes se puedan arrugar un poco, pero en general se deben ver muy bien planchadas y con algunos dobleces bien marcados dependiendo del tipo de prenda.

  3. 3

    Bolee sus zapatos con frecuencia para que estos luzcan como nuevos la mayor parte del tiempo. Procure intercalar el uso de varios pares para que le duren más y no se desgasten tanto.

  4. 4

    Use prendas adecuadas para cada ocasión. Aunque vestir formal es muy bien visto, no lo será tanto si utiliza este tipo de prendas para ir de compras a la plaza comercial. Asegúrese de identificar lo formal o casual de cada evento y de utilizar una combinación adecuada para cada ocasión. Usar un vestido floral vaporoso y entre corto o a la rodilla en un día lluvioso no sería lo adecuado, al igual que tampoco lo sería utilizar una falda de tela gruesa y larga en una fiesta en áreas verdes.

  5. 5

    Revise la combinación de los colores a utilizar y si son los adecuados para cada ocasión. Existen ciertas reglas sociales no escritas, como acudir de colores obscuros a los velorios, además de que sean prendas de vestir formal, el uso de colores obscuros en las fiestas de noche, colores claros de día y muchos otros. Aprenda a combinar sus prendas de tal manera que no mezcla prendas superiores con rayas y las de abajo a cuadros o de bolitas. Lo más conveniente cuando una de las prendas es a cuadros, rayas o bolitas es que las demás sean lisas. Tampoco intente utilizar dos prendas con colores obscuros distintos que no combinen entre sí ni tampoco con dos claros.

  6. 6

    Haga uso de los complementos y accesorios necesarios, como cinturones, sombreros, lentes obscuros y otros, dependiendo de cada ocasión, así como de la joyería necesaria y un perfume adecuado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus