» Estilo » Moda » Cómo vestirse para un bautizo: Consejos prácticos

Cómo vestirse para un bautizo: Consejos prácticos

Galería
Cómo vestirse para un bautizo: Consejos prácticos

Los bautizos son eventos formales entre las familias católicas, pero existe una gran libertad en el estilo de vestir acostumbrado, debido a los muy variados sitios en los que se lleva a cabo la reunión posterior al evento religioso de la iglesia. Dado que son eventos que se llevan a efecto durante la mañana o a más tardar al mediodía, las prendas utilizadas por los caballeros y las damas suelen ser de materiales frescos y livianos, aunque esto también depende de cada ciudad y de la época del año.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En las zonas tropicales y hasta templadas durante la primavera y el verano, puede ser conveniente utilizar vestidos vaporosos, sin importar que sean floreados, lisos o con algunos otros diseños. Los colores suelen ser frescos y claros, especialmente si la reunión se llevará a cabo al aire libre, lo que es muy común para que todos los niños puedan disfrutar de más espacio.

  2. 2

    En el caso de los hombres las opciones pueden variar desde los trajes de lino de cualquier color, hasta trajes de telas delgadas de algodón y otros materiales, pero casi siempre evitando utilizar el color negro y los más obscuros, en especial en los eventos bajo el sol.

  3. 3

    Muchas personas suelen vestir a los niños de traje y a las niñas en vestidos elegantes y vaporosos, pero es conveniente llevar ropa adicional para cambiarlos antes de que comience la diversión con los demás niños, lo que podría ocasionar un desastre para las prendas de lujo, además de que estarían un poco incómodos.

  4. 4

    El calzado debe ser formal para todos, pero para damas es muy factible el uso de zapatillas abiertas, dependiendo del estilo de su vestido.

  5. 5

    En las temporadas más frescas o en lugares más fríos las reuniones se suelen realizar en salones cerrados, lo que permite llevar ropa más formal e incluso hasta en colores más obscuros si se programa la fiesta para la tarde o noche. Los vestidos para las damas deben ser de preferencia largos y los colores quedan exclusivamente a su gusto y criterio.

  6. 6

    Es común utilizar sombreros para dama y caballero cuando el evento es a plena luz del día y más si la reunión también será al aire libre, lo que permitirá librarse un poco de las condiciones climáticas. En estos casos solamente se debe tener cuidado de no utilizar los sombreros en el interior de la iglesia y reservar su uso para la reunión o al salir de la iglesia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus