» Estilo » Moda » Cómo vestirse para una boda: Guía de consejos

Cómo vestirse para una boda: Guía de consejos

Galería
Cómo vestirse para una boda: Guía de consejos

La manera adecuada para vestirse para una boda es generalmente de etiqueta, pero esto implica una gran variedad de prendas que se pueden utilizar tanto para hombre como para mujer, dependiendo de si es una boda durante el día o en la noche, así como si es al aire libre o en un lugar cerrado.

Adicionalmente hay bodas especiales un tanto informales que se llevan a efecto en lugares inusuales, como puede ser a bordo de un barco y algunas otras que dependen de cada pareja, por lo que es importante informarse del tipo de evento con anticipación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para las bodas nocturnas en salón, lo indicado para caballero son los trajes en colores obscuros incluyendo el uso de la corbata. Si adicionalmente no es solo un invitado sino que es uno de los padrinos, posiblemente lo más adecuado sea presentarse en un esmoquin. Para damas lo correcto son los vestidos largos de noche, ya sea en colores obscuros o algunos otros pero preferentemente lisos.

  2. 2

    Para bodas que se llevan a cabo durante el día, la ropa más adecuada es un poco más variada, ya que tanto para hombre como para mujer es posible el uso de prendas de colores más claros, en adición a los obscuros. En el caso de los caballeros, los trajes pueden ser un poco más modernos pero también es indispensable el uso de la corbata. En las mujeres, el vestido largo puede ser substituido por vestidos un poco más cortos pero no más allá de la rodilla.

  3. 3

    En las bodas que se realizan al aire libre, como puede ser en el jardín de alguna casa o un espacio especial para bodas de este tipo, además de que los colores claros serán los más adecuados para ambos sexos por el calor, en el caso de ambos también pueden cambiar mucho los materiales de los que están hechas las prendas.

    En el caso de los hombres es muy frecuente el uso de trajes de lino en colores que llegan a ser hasta pasteles, pero esto depende de la personalidad de cada quien.

    Las mujeres podrán utilizar vestidos con telas más ligeras y también un poco más cortos, pudiendo ser correcto que le llegue a medio muslo, dependiendo del cuerpo de la mujer.

    También es común que los diseños ya no sean lisos sino floreados o multicolores. El uso de la corbata en los hombres puede no ser tan obligatorio en estos casos, especialmente si es un día de mucho calor. Los sombreros para ambos sexos no están de más para protegerse del sol.

  4. 4

    Las bodas que se realizan directamente en las playas o a bordo de barcos pueden variar mucho en el tipo de vestimenta, pudiéndose dar el caso de que solo sea necesario el uso de un traje de baño completo para las damas y de dos piezas para caballero, al menos en lo que se oficia la boda.

Comentarios
blog comments powered by Disqus