» Estilo » Moda » Cómo vestirse para una entrevista de trabajo: Paso a paso

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo: Paso a paso

Galería
Cómo vestirse para una entrevista de trabajo: Paso a paso

Asistir a una entrevista de trabajo en muchos casos resulta estresante, pues deseamos con gran anhelo lograr que nuestra entrevista sea la mejor para obtener el empleo.

Sin embargo, aunque nos concentramos en las respuestas que daremos, nuestro currículum y seguridad en nosotros mismos para que quien nos entreviste lo note y sea un punto a nuestro favor, muchas veces olvidamos que parte de lo que los entrevistadores laborales ven en nosotros no solo es nuestra experiencia laboral o desenvoltura corporal, también observan con gran interés nuestro aspecto físico y forma de vestir.

Al momento de recibir la tan esperada llamada para asistir a una entrevista laboral, debemos pensar cómo vestirnos, peinarnos y arreglarnos para sacar el mejor partido sin vernos provocativos o vulgares, pues nuestra vestimenta será la primer carta de presentación que daremos.

Cualquier vestimenta que decida usar debe mostrar que usted es una persona seria y profesional, lista para desarrollar el puesto laborar al que se ha postulado, pues la primera impresión detona, sin duda, el resto de la entrevista laboral.

A continuación le diremos paso a paso cómo vestirse para una entrevista de trabajo de forma elegante y discreta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Investigue sobre la empresa en donde será su entrevista de trabajo, pues de ésta forma sabrá que tipo de empresa es y el tipo de vestimenta de acuerdo a cada sector laboral.

  2. 2

    Averigüe si el estilo de vestir de la empresa es formal o más informal, pues muchas empresas le permiten a sus empleados asistir a trabajar vestidos casualmente y otras no.

  3. 3

    Vestir con un estilo clásico siempre es recomendable, utilice tonos oscuros como el gris, negro y azul marino, además de blusas lisas o tejidas que no llamen demasiado la atención. Una vestimenta formal y elegante siempre es una buena opción.

  4. 4

    Al maquillarse y peinarse, utilice poco maquillaje y accesorios para el cabello, pues un estilo sencillo y minimalista en forma natural le ayudará a dar un aspecto fresco, natural y limpio.

  5. 5

    Utilice ropa que sea cómoda para usted, que no se arrugue fácilmente o le apriete y que no permita la transpiración, pues si usted se siente cómodo y seguro con lo que lleva puesto, podrá concentrarse mejor en su entrevista.

  6. 6

    Evite utilizar demasiados accesorios como aretes, pulseras o demasiados collares, pues esto puede resultar negativo al desviar la atención del entrevistador, evitando que se fije en sus capacidades laborales debido a éstas distracciones.

Consejos y Advertencias
  • Vista de acuerdo a su edad, pues esto resulta más conveniente y menos vergonzoso para usted y su entrevistador.
  • Al asistir a una entrevista, no gaste en ropa o zapatos nuevos. Utilice una blusa que tenga y con la que se sienta cómoda, lo mismo con unos zapatos cómodos, de lo contrario se sentirá incómoda con ellos y puede ser que la entrevista dure varias horas.
  • No aplique demasiado perfume el día de su entrevista y el que utilice procure que sea ligero y fresco, pues así no llamará demasiado la atención ni molestará a nadie que no le agrade ese aroma.
Comentarios
blog comments powered by Disqus