» Estilo » Moda » Cómo vestirse para una fiesta

Cómo vestirse para una fiesta

Galería
Cómo vestirse para una fiesta

La vestimenta que se debe utilizar para cualquier fiesta debe estar acorde con el tipo de evento, así como con el lugar y la hora, que son factores que pueden influir de manera importante en el estilo de las prendas y hasta en la clase de telas de las mismas.

Existen reglas generales de etiqueta, pero estas suelen variar mucho para una fiesta de día con respecto a una nocturna y lo mismo ocurre con aquellas que se realizan en lugares cerrados que las que se efectúan en la playa o jardín.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Como regla general, las fiestas nocturnas suelen ser las que requieren de vestimenta más formal y, generalmente, con un poco más de restricciones en lo que respecta a los colores, aunque esto último depende también de las características de la persona.

    Para hombres esto suele resultar más fácil ya que basta con utilizar un traje serio en color negro, café obscuro, azul marino u otros y usar la combinación adecuada con una corbata y camisa preferentemente clara y lisa. En las mujeres esto implica el uso de vestidos de noche que son largos y de colores también obscuros, aunque es común el uso de colores claros y vivos en especial en las fiestas de quince años.

  2. 2

    Las fiestas durante el día permiten modificar principalmente los colores de las vestimentas en hombres y mujeres a una gama mucho más extensa, donde los colores claros son también adecuados, pero para las mujeres también abre más posibilidades en lo que se refiere al largo de los vestidos ya que los adecuados no son los de noche, sino de longitudes por encima del tobillo y hasta la rodilla.

  3. 3

    Las fiestas con mayor libertad son las que se realizan al aire libre, ya que los vestidos al medio muslo son adecuados y de preferencia no más abajo de la rodilla, aunque pueden utilizarse un poco más largos pero sin llegar al piso.

  4. 4

    Los zapatos para fiestas son un factor muy importante que no representa problemas para los hombres, ya que basta con zapatos formales de vestir en los colores adecuados a la vestimenta, pero en las mujeres las opciones pueden ser tanto en zapato cerrado como abierto y casi siempre del mismo color que el vestido.

  5. 5

    En algunos casos también resulta indispensable el uso de sombreros, como ocurre en las fiestas al aire libre, tanto para hombres como para mujeres, siempre de acuerdo a los colores del traje y del vestido.

Comentarios
blog comments powered by Disqus