» Aficiones » Viajes » Cómo viajar en Capital Federal

Cómo viajar en Capital Federal

Galería
Cómo viajar en Capital Federal

La Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, se caracteriza por ser una urbe de inmensas proporciones. Es por esto que todo visitante extranjero se ve abrumado ante las largas distancias que separan a algunos de sus principales atractivos turísticos. Al viajar a Buenos Aires, es necesario dedicar varios días a conocer sus mayores destinos, para poder visitarla a fondo. Asimismo, es fundamental estar bien orientado durante el paseo por la ciudad, ya que perderse en ella es algo bastante sencillo, incluso para sus habitantes. Cómo viajar en Capital Federal: pasos para no perderse y disfrutar al máximo de la visita a la ciudad.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • dispositivo móvil con gps
  • guía de la ciudad
  1. 1

    Llevar una guía impresa durante el viaje es la mejor forma de trasladarse de modo independiente sin lucir como un turista a ojos vista.

  2. 2

    Averiguar qué líneas de transporte van y vuelven del sitio al que se desea ir es fundamental para garantizar un viaje armonioso.

  3. 3

    Consultar en kioscos de revistas y en kioscos de golosinas es una buena forma de encontrar el punto en el que se debe tomar un colectivo.

  4. 4

    Viajar acompañado por alguien que conozca la ciudad es la mejor forma de asegurar un paseo sin contratiempos.

  5. 5

    Atenerse a las zonas más turísticas o céntricas de la ciudad es una buena forma de no perder el rumbo, ya que siempre habrá allí quien esté dispuesto a brindar su ayuda, y los medios de transporte público abundan en estas zonas.

  6. 6

    Disponer de un gps de la ciudad en el celular o en algún dispositivo móvil puede resultar de gran ayuda para orientarse.

Consejos y Advertencias
  • A la hora de viajar en transporte público, no basta con disponer de una sola opción: es recomendable contar con dos o tres líneas de transporte para poder optar por una de ellas en caso de que las otras no estén disponibles.
  • En lugar de optar por un plano, que es incómodo de leer, es preferible comprar en cualquier kiosco de diarios y revistas una guía de Capital Federal, con el plano dividido en áreas y la información de los medios de transporte, los sitios de interés y otros datos de utilidad para el viajero. Estas son las guías que utilizan los habitantes locales y son muy prácticas para viajar.
  • Algunas líneas de Capital Federal no están bien señalizadas, pero si hay un kiosquero cerca él de seguro tendrá en claro dónde hay que tomar el autobús local.
Comentarios
blog comments powered by Disqus