» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo viajo en colectivo: Líneas y tarifas para transporte público en Argentina

Cómo viajo en colectivo: Líneas y tarifas para transporte público en Argentina

Galería
Cómo viajo en colectivo: Líneas y tarifas para transporte público en Argentina

El transporte, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los problemas más grandes que tienen las ciudades. Es que viajar es un caos si no se tienen los pertinentes cuidados. Para poder ubicarse, Buenos Aires ofrece tips que no todos conocen y también existen algunas guías que le servirán para llegar a destino fácilmente. Por otro lado, tenga en cuenta que ahora existen diferentes métodos de pagos y ya no sólo las monedas le servirán para viajar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tenga en cuenta que para viajar en Buenos Aires puede abonar el boleto con monedas, con la máquina expendedora que está dentro del colectivo o pagando con la tarjeta Sube, mientras que en Córdoba debe comprar un Cospel en cualquier kiosko.

  2. 2

    Una vez que está en la parada y divisa al colectivo, extienda su mano formando un ángulo de 90 grados y así el chofer lo podrá ver y le parará. Dentro del rodado, indíquele hacia donde viajará o directamente comuníquele la tarifa. En caso de abonar con Sube apoye la tarjeta en el lector y con monedas ingréselas en la ranura de la expendedora.

  3. 3

    Si le tienen que dar vuelto meta la mano en el cubículo inferior que estará alojado ahí y luego retire el boleto. En caso de ser la tarjeta Sube naturalmente le quitará el dinero correcto y no le dará boleto, ya que quedará en la memoria de la tarjeta el viaje que haga.

  4. 4

    Entre las líneas más reconocidas en Buenos Aires se encuentran la 100, que recorre desde Retiro hasta Lanús, pasando por Constitución y el Obelisco, el 37 que va hasta Ciudad Universitaria y pasa por Palermo, el Zoológico de Buenos Aires y La Rural, el 60 que va de Constitución hasta Tigre y el 29 que va de Olivos a La Boca.

  5. 5

    Los precios de los boletos son diferentes teniendo en cuenta las secciones. Una sección cuesta 1 peso con 10 centavos, mientras que dos secciones cuesta 1 con 50, tres secciones 1 con 75 y por último 2 pesos el más caro. Por otro lado, los cospeles en Córdoba cuestan 2 pesos con 50.

Consejos y Advertencias
  • Existen guías como Guia T o Filcar que poseen todos los mapas de Buenos Aires y los recorridos de todas las líneas de colectivos. Sería atinado que adquiera una.
  • Sepa que los colectivos del 1 al 199 ingresan a Capital Federal, mientras que del 200 en adelante no.
  • Tenga siempre a mano la tarjeta Sube cargada, ya que nunca sabrá cuando la va a necesitar para viajar.
  • Si se tomó el colectivo equivocado no se preocupe, pregúntele al chofer que él la asesorará.
Comentarios
blog comments powered by Disqus