» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo viajo en subte: Pasos para no perderse en transporte público

Cómo viajo en subte: Pasos para no perderse en transporte público

Galería
Cómo viajo en subte: Pasos para no perderse en transporte público

El subte en Buenos Aires es una de las opciones más rápidas a la hora de viajar. Sus ramales recorren gran parte de la Capital Federal y acerca distancias que con otros medios de transporte dificulta a cualquier persona llegar a horario. De este modo es importante evitar horarios pico en el que este transporte es difícil de abordar. Si usted se dirige al centro, evite el horario matutino que va desde las 8 horas hasta las 10 horas aproximadamente. Del mismo modo, en el horario vespertino que va desde las 17 horas a las 19.30 horas. Cuide sus objetos personales.

Actualmente la totalidad de las líneas son subterráneas, y estas se encuentran identificadas con Letras Mayúsculas, que se denominan: A, B, C, D, E, H. Cada Línea acerca al ciudadano y al visitante a los lugares más destacados de la ciudad así como a otros transportes como tren y colectivos para acceder a la Provincia de Buenos Aires.

Para no perderse es necesario conocer desde donde parte cada línea de subte hasta donde culmina. Todas tienen la posibilidad de la combinación que permite pasar de un ramal a otro de acuerdo a donde uno quiera dirigirse.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Líneas de Subte:

    Línea A: Se dirige desde la Estación Carabobo, ubicada en el límite de los barrios Caballito y Flores hasta la estación Plaza de Mayo en el casco histórico de la Capital Federal. Así como de Plaza de Mayo a Carabobo. Ya en su comienzo esta línea se encuentra en las inmediaciones del Ferrocarril Sarmiento. Combina con la línea H y la línea D.

  2. 2

    Línea B: Se dirige desde la estación De los Incas en el barrio de Parque Chas hasta la estación Leandro N. Alem en el bajo de la Capital muy cercano al Río de la Plata. A su vez en su sentido inverso, desde Los Incas a Leandro N. Alem. Esta línea se encuentra en inmediaciones de los ferrocarriles Urquiza y San Martín. Es posible combinar con las líneas C, D y H.

  3. 3

    Línea C: Se dirige desde la Estación Retiro, en el barrio de Retiro hasta la estación Constitución, en el barrio de mismo nombre. Es posible realizar el recorrido contrario desde Constitución a Retiro. En las inmediaciones de la Estación Retiro se encuentran los ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martín, como la terminal de Omnibús del que salen colectivos para el turismo nacional e internacional. Es posible combinar con la línea A, D y E.

  4. 4

    Línea D: Se dirige desde la estación Congreso de Tucumán en el barrio de Belgrano hasta la estación Catedral en las cercanías de la Plaza de Mayo donde se encuentra la Casa Rosada y el Cabildo. A la altura de la estación Ministro Carranza se puede acceder al ferrocarril Mitre que va hacia el lado de la Provincia de Buenos Aires. Se puede realizar el recorrido en viceversa desde Congreso de Tucumán a Catedral. En la estación Carlos Pellegrini permite combinar con la línea C.

  5. 5

    La línea E: Se dirige desde la estación de Plaza de los Virreyes en donde se puede acceder al Premetro hasta la estación Bolívar. A la altura de la estación Jujuy puede combinar con la línea H y en la estación Independencia con la línea C.

  6. 6

    La línea H: Se dirige desde la estación Corrientes hasta la estación Parque Patricios. Es posible combinar con las líneas A, B y E.

    Premetro: Se dirige desde la estación Intendente Saguier hasta Centro Cívico Lugano y viceversa o desde Intendente Saguier hasta General Savio. En sus alrededores encontrará el Ferrocarril Belgrano (S)

    Combinaciones entre líneas: La estación principal de combinación se encuentra por debajo de la Avenida 9 de Julio, que en cada ramal recibe nombres diferentes de acuerdo a la línea. Bajo esta avenida confluyen las líneas B, C y D. A su vez la línea C, también hace posible la combinación con la línea A en la estación Avenida de Mayo, con la línea D en la estación Diagonal Norte y con la línea H en la estación once. Y es con la línea A que es posible acceder a la combinación en la estación Pueyrredón a la línea H. A través de la línea E es posible acceder al Premetro y la línea C.

Comentarios
blog comments powered by Disqus