» Aficiones » Ciencia » Cómo viven las ballenas, todo sobre ellas

Cómo viven las ballenas, todo sobre ellas

Galería
Cómo viven las ballenas, todo sobre ellas

Las ballenas son animales grandiosos y misteriosos que habitan en nuestro planeta, siendo las reinas del mar y hermosas criaturas que son dignas de estudiar, pues aunque son los animales más grandes, son inofensivas y brindan belleza a este mundo. Son dueñas de los océanos, un reino misterioso, sorprendente y con grandes secretos. Estudiar a estos bellos animales es realmente algo hermoso, pues sólo una criatura de este tipo es capaz de mostrar el verdadero milagro de la naturaleza.
Las ballenas son de los pocos animales mamíferos que habitan en el agua, perteneciendo a la clasificación de los cetáceos. Se dice que las ballenas son descendientes de un animal terrestre, aunque hoy en día aún no se comprueba cierta teoría.
El origen de las ballenas se estima que tiene más de 60 millones de años, pues se han encontrado fósiles que datan de esos tiempos.

Continúa leyendo si quieres saber más sobre ellas, sobre cómo viven y qué las hace tan peculiares.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Su anatomía y fisiología contribuyen a darles la capacidad de poder sumergirse a grandes profundidades. El promedio que pueden durar debajo del agua es alrededor de una hora, dependiendo del tipo de ballena que se trate.

  2. 2

    Estos animales tardan en dar a luz a sus crías en un tiempo de 9 a 16 meses.

  3. 3

    Para alimentarse, las ballenas nadan lentamente con el hocico abierto, para que de esta forma, el agua entre y salga por detrás, capturando el plancton en un sistema de filtrado.

  4. 4

    Su tiempo de vida suele ser realmente largo, logrando en algunas especies alcanzar hasta los 90 años.
    Suelen nadar a una velocidad de hasta 35km por hora.

  5. 5

    El canto de las ballenas está considerado como de los sonidos más hermosos de la naturaleza. Estos ruidos, los utilizan para comunicarse entre ellas y se logra escuchar estando a 30 km. de distancia.
    Tambien tienen un oído muy desarrollado, permitiéndoles escuchar hasta varios cientos de metros de distancia.

  6. 6

    Varios de los tipos de ballenas se encuentran en peligro de extinción, quedando en algunos casos, solamente miles. Están desapareciendo estos bellos animales y el ser humano es el responsable, pues se dedica a la caza de ballenas y ballenatos por simple diversión, o por motivos comerciales. Debemos de tomar consciencia, antes de que sea demasiado tarde y desaparezcan estas enormes criaturas, resultado de un milagro de la naturaleza.

Comentarios
blog comments powered by Disqus