» Aficiones » Ciencia » Cómo viven los delfines: Descúbre la vida bajo el mar!

Cómo viven los delfines: Descúbre la vida bajo el mar!

Galería
Cómo viven los delfines: Descúbre la vida bajo el mar!

Se considera que los delfines son unos de los animales más inteligentes que habitan en el agua, que no identifican al hombre como enemigo, sino que cuando sospechan que hay alguien en peligro intentan ayudarlo, generalmente haciendo que salga a flote para que pueda respirar. Los delfines son también animales mamíferos como el hombre, que se caracterizan por tener sangre caliente y porque sus crías necesitan beber leche materna durante la primera etapa de sus vidas. A diferencia de los peces que respiran dentro del agua, los delfines necesitan salir a respirar aire.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los delfines se reproducen de la misma manera que los humanos, mediante relaciones sexuales entre el macho y la hembra y tienen un período de gestación que dura entre nueve y once meses para que nazcan las crías, dependiendo de la especie de que se trate.

  2. 2

    Cuando nacen las crías lo hacen mediante una labor de parto similar a la que ocurre con las mujeres y las crías son llevadas a respirar a la superficie por parte de los padres o de algunos otros delfines de la misma manada. Posteriormente las crías buscan alimento directamente de la madre, bebiendo leche como lo hacen los niños. Este proceso dura varios meses hasta que finalmente comienzan a comer pequeñas especies de peces, calamares y otros animales marinos a los que sujetan con los dientes, de los que pueden llegar a tener en edad adulta hasta 260.

  3. 3

    La mayoría de las especies de delfines habitan en los océanos Pacífico y Atlántico en las zonas templadas y respiran por un orificio que tienen en la parte superior, que se cierra para poder sumergirse sin que se ahoguen. También existen algunas especies que viven en agua dulce y que nunca visitan los mares, como las que viven en los ríos Amazonas, Ganges e Indo.

  4. 4

    Los delfines cuentan con un sistema de sonar que funciona al recibir en un punto en la cabeza los ecos de los sonidos que producen con su boca, ayudándoles a percibir las formaciones rocosas y de todo lo que se encuentra en su entorno, aún antes de que lo pueda percibir por los ojos.

  5. 5

    Se considera que los delfines tienen la inteligencia suficiente para tener un lenguaje y se realizan continuamente experimentos para probarlo, en base a que pueden producir una gran cantidad de sonidos diferentes. El cerebro de los delfines, al igual que el de otros mamíferos marinos, son los únicos que pueden identificarse en tamaño y forma con el cerebro de los humanos, lo que hace que se sostenga la idea de que son muy inteligentes y que es posible comunicarse con ellos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus