» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo vivían en la prehistoria: Te lo contamos paso a paso

Cómo vivían en la prehistoria: Te lo contamos paso a paso

Galería
Cómo vivían en la prehistoria: Te lo contamos paso a paso

La prehistoria del hombre comienza desde el momento en que existen homínidos considerados ya como nuestros antepasados, hasta el momento en que surge la escritura y con ello la historia del hombre, ya que a partir de este momento se pueden dejar registros impresos de los diversos acontecimientos que antes solo se hacían por tradición oral. Esto abarca un extenso período de tiempo de más de tres millones de años en los que fueron muy pocas las variantes en la forma de vida, aunque si hubieron muchos cambios evolutivos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El hombre primitivo era principalmente nómada, ya que se desplazaba adónde tuviera mayores oportunidades de encontrar lo necesario para sobrevivir, como los animales que cazaba, los que pescaba y donde se fuera temporada de recolección de frutos y otros vegetales que formaban parte de su dieta. Originalmente esto solo ocurría en África, que es donde surgió la raza humana, pero debido a los continuos desplazamientos de los grupos nómadas el hombre se fue extendiendo por todo el planeta y cambiando algunos aspectos físicos mediante adaptación a las nuevas regiones que habitaba.

  2. 2

    Dependiendo de la región en la que vivía, el hombre antiguo podía vivir sobre los árboles para protegerse de algunas especies de depredadores, en cuevas, al aire libre y posteriormente en pequeñas habitaciones que construía como refugio para protegerse de las condiciones climatológicas.

  3. 3

    Inicialmente el hombre no usaba vestimentas, pero con el tiempo comenzó a utilizar las pieles de los animales que mataba para comer, para más tarde descubrir que podía generar prendas más prácticas elaboradas de otros materiales menos toscos y pesados. La necesidad de protegerse del clima frío fue lo que originó el uso de las pieles, pero posteriormente se hizo costumbre el uso de las prendas y se fueron modificando de acuerdo a las necesidades.

  4. 4

    El hombre solía vivir en grandes grupos debido a que esto les ofrecía protección contra el ataque de otros grupos de hombres, de animales depredadores pero en especial para poder dar caza a grandes animales, además de que con ello fueron distribuyendo las diversas tareas entre todos los miembros, reservando las tareas de caza y peca a los hombres y la recolección y otras tareas menos peligrosas a las mujeres, además de que eran responsables del cuidado de los niños y ancianos de cada grupo.

  5. 5

    El descubrimiento del fuego fue uno de los principales avances durante este período y lo que hizo que el hombre se pudiera proteger de una mejor manera del frío, además de que le permitió cocinar sus alimentos y evitar con ello enfermedades, además de que muchos consideran que esto favoreció el mejor aprovechamiento de la carne que ingería.

Comentarios
blog comments powered by Disqus