» Aficiones » Ciencia » Cómo vivían los dinosaurios: Teorías e Hipótesis

Cómo vivían los dinosaurios: Teorías e Hipótesis

Galería
Cómo vivían los dinosaurios: Teorías e Hipótesis

Con el término de dinosaurios se conoce a una gran cantidad de animales de sangre caliente que vivieron hasta hace 65 millones de años, durante la era Mezozoica. Había especies terrestres, marítimas y voladoras y cada una se desempeñaba muy bien en su ambiente, razón por la que habitaron el planeta por casi doscientos millones de años. Algunas teorías modernas pretenden señalar que los dinosaurios terrestres eran acuáticos, pero las evidencias muestran algo muy diferente, aunque no se puede descartar, que al igual que los elefantes, se hayan sentido muy cómodos en este medio debido a su volumen.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los dinosaurios eran descendientes de los arcosaurios, especies que habitaron la Tierra en el período Triásico y que durante unos 15 o veinte millones de años compartieron el planeta con las primeras especies de dinosaurios.

  2. 2

    Los dinosaurios más antiguos de los que se tiene conocimiento eran terrestres y caminaban en dos patas, de dimensiones entre uno y dos metros, pero de los cuales no existe una fecha determinada de su antigüedad: se supone que eran animales carnívoros.

  3. 3

    Dentro de las especies de dinosaurios cuya antigüedad está determinada están los Saurischia Saturnalia, que eran pequeños herbívoros de medio metro de alto y uno y medio de largo, que vivieron aproximadamente hace 232 millones de años. Se estima que eran especies muy veloces que se podían desplazar con mucha agilidad en zonas espesas.

  4. 4

    Uno de los primeros carnívoros de mayores dimensiones fueron los pertenecientes al grupo Herrerasaurus, con una longitud total de hasta seis metros y una altura total probable en movimiento de unos dos metros. Se desconoce si eran carroñeros o cazadores aunque se piensa que pudo ser cazador de especies más pequeñas debido a su tamaño. Estas especies eran también alimento de los reptiles gigantes de la época como el Saurosuco. Estas especies de dinosaurios pudieron habitar la Tierra desde hace 230 millones de años. Durante esos tiempos habitaron pequeños dinosaurios el planeta, como el Staurikosaurus y el género Eoraptor, todos de menos de un metro de alto.

  5. 5

    Los pilosaurios son una de las especies de animales acuáticos más grandes que hayan existido, con una longitud total de unos quince metros, pero todavía resulta muy inferior a los mamíferos más grandes que son las ballenas.

  6. 6

    Entre los dinosaurios existieron las especies terrestres más grandes, como es el caso de los Apatosaurios, también conocido como Brontosaurios, que eran animales que caminaban en cuatro patas con una altura de hasta cinco metros y una longitud de hasta veinte seis metros, que se alimentaban de plantas. Estos dinosaurios vivieron hace aproximadamente ciento cincuenta millones de años, seguramente en lugares cercanos a lagunas donde podían ingresar al agua para descansar un poco de su peso que podía alcanzar más de veinte toneladas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus