» Aficiones » Viajes » Cómo volar un helicóptero Rc: Instrucciones para principiantes

Cómo volar un helicóptero Rc: Instrucciones para principiantes

Galería
Cómo volar un helicóptero Rc: Instrucciones para principiantes

Después de adquirir un helicóptero RC es posible que uno se pregunte lo que hacer, las ganas de probarlo y al mismo tiempo el miedo de que se rompa siempre existen, por eso a continuación encontrará un pequeño manual de cómo volar un helicóptero Rc con instrucciones para principiantes y toda la información para poder volarlo sin miedo.

Instrucciones
  1. 1

    Algo de gran ayuda son los simuladores de vuelo, con ellos es posible automatizar los movimientos de las palancas y entender las reacciones del helicóptero sin gastar en piezas ni romper ninguna de ellas.

  2. 2

    Los simuladores generalmente son software que pueden ser usados en ordenadores, tablets e inclusive celulares como el Iphone y incluyen un mando que reproduce el control de la emisora de aeromodelismo.

  3. 3

    Lo mejor es tener el mando especial para este simulador y no teclas o joysticks, ellos no son muy caros y es una de las mejores opciones para empezar sin miedo.

  4. 4

    Lo que debes aprender sobre técnicas de aprendizaje para volar estos helicópteros es la posición que es básicamente colocar el sobre el suelo con la batería desconectada pero instalada y dejar el helicóptero un metro enfrente a usted y con la cola en dirección a usted.

  5. 5

    La conexión también es importante, para eso se debe acercar al helicóptero por el lado que se encuentra el conector de la batería, dejar la emisora en el suelo a unos 20 cm del helicóptero con la antena extendida, encender la emisora siempre con la palanca de gas abajo y los trims centrados (Si su modelo lo requiere deje el trim de gas bajo completamente) y conectar la batería, si tiene luces en la electrónica, se debe hacer lo que las instrucciones mandan.

  6. 6

    Para comprobar los controles debe mover suavemente las palancas del cíclico (es la derecha en el modo II) hacia los dos lados y ver si los servos se mueven inclinando el plato cíclico para la izquierda y derecha correctamente.

  7. 7

    También es necesario verificar moviendo muy poco la palanca de la izquierda (la de gas) para arriba, solo lo suficiente para que el helicóptero tenga menos peso sobre el suelo pero sin salir del piso, al mismo tiempo mueva la palanca para los dos lados lo que debe en el morro del helicóptero moverse hacia el mismo lado.

  8. 8

    Ahora es hora de relajarse y perder el miedo despegando el helicóptero por primera vez, no es necesario elevar el helicóptero a gran altura y si tenerlo bajo solo para familiarizarse con las reacciones que el helicóptero tendrá, principalmente la de las palancas.

  9. 9

    Use el timón para ambos de los lados manteniendo el helicóptero sin girar a medida que tiende a ascender.

  10. 10

    Algo de suma importancia es que cuando el helicóptero suba no lo haga directamente resto para arriba pues eso traerá la tendencia a desplazarse a uno de los lados lo que también puede que el gire debido a los rotores, mas se debe aprender a contrarrestarlos para así volar el helicóptero sin romperlo.

Consejos y Advertencias
  • Si en la comprobación de controles la dirección esta al revés, cambie la inversión de la emisora entrando en el modo ¨Reverse¨ en el menú, esto ayudara a cambiarlo a su dirección correcta.
Comentarios
blog comments powered by Disqus