» Tecnología » Informática » Cómo voltear la pantalla de la computadora: paso a paso

Cómo voltear la pantalla de la computadora: paso a paso

Galería
Cómo voltear la pantalla de la computadora: paso a paso

Voltear la pantalla es una función muy importante para poder realizar algunas tareas de una manera más práctica, como puede ser el caso de ajustarla en posición vertical para que se vea como una hoja normal, en el caso de que estemos editando textos en Word o algún otro programa especial para ello, aprovechando las dimensiones totales en el monitor. También puede servir para algunas otras aplicaciones como en la edición de fotos, dependiendo de la orientación de las mismas y en otras situaciones especiales, dependiendo de la posición de la persona y de la pantalla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese al menú de opciones de su computadora, presionando el botón “Inicio” que se localiza en la barra de tareas, con el ícono de la bandera de Windows.

  2. 2

    Seleccione la opción “Panel de Control” presionando con el botón izquierdo del ratón, localizada en el lado derecho del menú de opciones.

  3. 3

    Verifique que la ventana de Panel de Control esté en la presentación de íconos, de no ser así oprima el enlace “Ve por” y seleccione cualquiera de las opciones de íconos disponible, a su gusto.

  4. 4

    Presione el enlace denominado “Pantalla”.

  5. 5

    Seleccione la opción denominada “Cambiar configuración de pantalla” mostrado en el lado izquierdo.

  6. 6

    Seleccione la flecha a la derecha de “Orientación” para mostrar las diversas opciones de ajuste de pantalla.

  7. 7

    Indique la posición deseada para la pantalla seleccionando la correcta dentro de las mostradas en el menú, presionando con el botón izquierdo del ratón sobre ella.

  8. 8

    Confirme la aplicación de los cambios presionando el botón “Conservar cambios” en caso de que si esté de acuerdo en dejar la posición de la pantalla seleccionada. Dispone solamente de quince segundos para confirmar, ya que en caso contrario la pantalla regresará a la posición anterior. Si no está de acuerdo con la orientación de la pantalla no necesita esperar los quince segundos, ya que puede presionar la opción “Revertir”. Si desea ver que es lo que cada opción muestra en la pantalla, presione revertir y pruebe con una nueva orientación hasta encontrar la que le convenga.

  9. 9

    Oprima el botón “Aceptar” para que se cierre la ventana y cierre también la ventana de Panel de control oprimiendo la “X” que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla. En el momento en que desee revertir los cambios siga nuevamente cada uno de los pasos anteriormente citados y seleccione la nueva orientación que desea en la pantalla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus