» Tecnología » Informática » Cómo voltear la pantalla, vídeos y fotografías

Cómo voltear la pantalla, vídeos y fotografías

Galería
Cómo voltear la pantalla, vídeos y fotografías

Tres acciones muy útiles en la edición de fotos y videos son las de voltear los archivos y la pantalla, en caso de que se quiera apreciar de manera más natural una imagen, dependiendo de la orientación que esta tenga. La opción de voltear la pantalla está presenta dentro de las herramientas de Windows, pero su mayor aprovechamiento dependerá de si la pantalla que se tenga también se pueda voltear, mientras que las opciones de voltear las fotos o videos se encuentran directamente en los programas de edición especiales para cada tipo de archivo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Voltee la pantalla.

    • Ingrese al panel de control, seleccione la opción “Pantalla” dentro de la vista de íconos y seleccione el enlace llamado “Cambiar configuración de pantalla”.

    • Seleccione el tipo de volteado que desea en las opciones que aparecen dentro de la flecha a la derecha de “Orientación” y oprima el botón “Aplicar”.

    • Presione el botón “Conservar cambios” para que se apliquen en la computadora y oprima el botón “Aceptar”.

  2. 2

    Voltee un video.

    • Abra el archivo con el video que desea voltear, usando el programa Windows Movie Maker.

    • Seleccione la sección del video que desea voltear o todo el video, según sea su interés, colocando el cursor en imagen u oprimiendo el botón derecho del ratón y presionando la opción “Seleccionar todo”.

    • Seleccione el tipo de volteo que desea hacer en el video mediante las opciones “Girar a la izquierda” y “Girar a la derecha” que se localizan en el menú de la parte superior de la pantalla. Una vez realizados los cambios deseados, guarde el archivo para que los cambios queden grabados.

  3. 3

    Voltee una foto.

    • Abra el archivo con la foto que desea voltear, utilizando algún programa de edición de fotos como Paint o Microsoft Office Picture Manager.

    • Si está utilizando Paint, podrá voltear la imagen presionando la opción “Girar” y seleccionando el tipo de giro que desea obtener en la foto, ya sea a noventa grados a la izquierda o derecha, a ciento ochenta grados o voltearla horizontal o verticalmente. Guarde los cambios una vez que sean de su agrado.

    • Si está utilizando Microsoft Office Picture Manager, ingrese a las opciones de “Imagen” seleccione “Girar o voltear” y posteriormente elija en el menú de la derecha de la pantalla la opción deseada, con la ventaja de que puede seleccionar los grados de giro a su gusto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus