» Tecnología » Software » Cómo voltear un video, de forma fácil

Cómo voltear un video, de forma fácil

Galería
Cómo voltear un video, de forma fácil

Para voltear un video es necesario contar con un programa de edición de videos como Movie Maker, con el que resulta muy fácil hacerlo, de la misma manera que si se tratara de una fotografía. Aunque existen muchos programas de edición de videos, Movie Maker es uno de los programas gratuitos que vienen con Microsoft Windows o que se pueden descargar de manera gratuita con una nueva versión de Windows Live Messenger, por lo que será el programa utilizado en la demostración del siguiente procedimiento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el programa Windows Live Movie Maker ingresando a los programas localizados en el botón “Inicio”, ubicado en la barra de tareas, localice el software Windows Live Movie Maker y presione el botón izquierdo sobre el enlace correspondiente.

  2. 2

    Coloque el cursor sobre el ícono de “Archivos” localizado en la parte superior izquierda del menú, justo arriba del ícono “Pegar”, y presione con el botón izquierdo del ratón.

  3. 3

    Seleccione la opción “Abrir proyecto” para buscar el archivo con el contenido que desea voltear, presione el botón izquierdo del ratón sobre él cuando lo encuentre y oprima el botón “Abrir”.

  4. 4

    Localice la sección que desea voltear en el video utilizando la barra de desplazamiento que aparece del lado derecho de la pantalla. Si desea voltear todo el video omita este paso.

  5. 5

    Coloque el cursor antes de la primera foto que desea voltear. Si desea voltear todas las imágenes en el video presione el botón derecho del ratón sobre cualquier punto del video y escoja la opción “Seleccionar todo” presionando el botón izquierdo del ratón.

  6. 6

    Oprima el ícono “Girar a la izquierda” o “Girar a la derecha” según lo que desee, para que la sección de fotos o todo el video, según lo haya seleccionado, se volteen en la dirección deseada con un ángulo de noventa grados. Si desea que giren ciento ochenta grados presione nuevamente el mismo ícono. Podrá apreciar los cambios en la pantalla de visualización que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla.

  7. 7

    Seleccione alguna nueva sección de fotos si desea voltear otra, en caso de que esté girando solamente algunas de las imágenes.

  8. 8

    Presione el ícono “Reproducir” localizado en la pantalla de visualización para ver el video con los cambios realizados. Si desea verlos en pantalla completa oprima el ícono con la flecha hacia la dirección Noreste.

  9. 9

    Grabe los cambios realizados en su video seleccionando el ícono “Archivos” y presionando la opción “Guardar proyecto”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus