» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo votar en Argentina: Paso a paso

Cómo votar en Argentina: Paso a paso

Galería
Cómo votar en Argentina: Paso a paso

El voto es la muestra clara de que un país está en democracia, una forma de poder elegir a quienes serán los gobernantes que lleven las riendas del país por el período de tiempo que les toque gobernar. Argentina, en las últimas elecciones, dio un paso hacia adelante en cuanto a la forma de conocer dónde votar, ya que antes sólo se podía saber dónde se votaba yendo a un comité de cualquier partido político y buscar el lugar y la mesa de manera manual, con papeles con los nombres de todos los votantes del municipio. Es decir, había que buscar entre cientos de miles y eso podía llegar a demorar horas y horas de búsqueda.
Ahora es más fácil, simplemente desde un sitio web que lanza el gobierno antes de las elecciones se puede responder la pregunta de cómo saber donde voto en sólo un minuto.

Instrucciones
  1. 1

    El avance en Argentina en cuanto a elecciones respecta creció significativamente a tal punto que el voto electrónico comienza a ser cada vez más una realidad. Por lo pronto ya se pueden verificar los padrones en el sitio web www.padron.gob.ar.

  2. 2

    Luego se abrirá una ventana emergente en donde hay que colocar el número de documento, el sexo, el distrito y por último un código de seguridad. Una vez que hagas click en aceptar te saldrá la dirección de la escuela o el club donde votes y el número de mesa. Además podrás imprimir el mismo comprobante o bien anotarlo directamente en un papel.

  3. 3

    Ahora llega lo más importante, que es estudiar todas las propuestas de los candidatos. Siempre es importante no dejarse llevar por lo que votan los demás, sino que hay que tener una idea propia. Una vez que tomó la decisión, espere hasta el día de las elecciones y antes de ir a sufragar vuelva a evaluar las posibilidades.

  4. 4

    Vaya a votar al club o la escuela que le haya tocado y no se olvide de llevar la tijera en caso de que corte boleta. Además recuerde que si ingresa al cuarto oscuro y no hay boletas del candidato suyo, salga del mismo y pida al Presidente de mesa que repongan boletas (no aclare de quien faltan).

  5. 5

    El portal www.padron.gob.ar sólo se encuentra en funcionamiento en vísperas de elecciones, aunque permanentemente se encuentra online. Para averiguar dónde votar siempre es conveniente que se haga con antelación, ya que los días anteriores a las elecciones siempre colapsa el sitio por culpa de tantas visitas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus